Un matecito concentrado de hierbas y aloe la espera al despertar. Suena ‘Escape’, la canción de La Piña Colada, infaltable tema para sus primeras horas del día. Lorena, la soñadora y aventurera mujer que voló a Europa a sus 17 años tras su quimera, nos cuenta de varios capítulos de su vida y de su paso por el Miss Perú.
Estamos en “Café de Lima» y el olor a pan artesanal horneado abre la conversación y también el apetito por conocer más de Larriviere. Pide un cappuccino y mientras el grano arábico es molido y el café da su mejor cuerpo. Ella nos cuenta de su carrera en las pasarelas y el Miss Perú, etapas que la han convertido en una de las modelos más reconocidas del país. “De niña soñaba con ser arquitecta, pero en casa no había el dinero”. Es por lo que se subió a un avión y fue tras el modelaje para conseguir dinero y ahorrar para pagar la carrera. Pero sus planes fueron modificando, su talento y porte la llevó a trabajar para “Elite Milán”, y desde ahí firmó contrato con el mundo de las pasarelas y la alta costura. “Salí a buscar mis sueños porque soy una mujer de armas tomar”, concluye.
¿De dónde nace la fortaleza y el temple de la modelo?, “Mis padres me dieron la libertad de seguir mis sueños y vivir en Europa, estar sola me hizo fuerte”. Lorena agradece haber pasado por momentos difíciles porque sacaron lo mejor de ella. Se detiene y un sorbo a su café con Stevia es necesario para luego soltar una sonrisa victoriosa.
Lory, como le dicen de cariño, no nos sorprende en sus fases. En el 2015 decide ir por la corona de Miss Perú Universo con un objetivo de fondo; imponerse en los medios masivos del país. “El concurso me abrió las puertas y me enseñó a relacionarme y ser tolerante. Los missólogos me decían: tú no vas a llegar a nada, no tienes el cuerpo, ni el rostro. Pero yo seguí adelante”. Lorena no logró regresar a casa con la corona, pero sí a ser virreina, lo cual le valió para ser ¡Perú! Y llevar la banda nacional en dos competencias internacionales. Una revancha más para la modelo miraflorina.
Actualmente, busca inspirar por sus redes sociales a miles de personas y acercarlas al estilo de vida saludable, basado en deporte y alimentación saludable. Esto gracias a sus conocimientos en medicina nutricional aprendidos en Madrid. “Sueño con ser inspiración para mi comunidad y llegar a los 40’s siendo hermosa y con hijos».