Andrea Lujan, la dulce creadora de “Beso de León”, nos confiesa cómo ha sido para ella crear esta marca en pandemia, la gran aceptación que ha obtenido y sus planes a futuro. Sin duda, una gran leona.

Nuestra “Leona” empezó desde los 6 años en el mundo del modelaje, aunque en un primer momento, no era fan de su llamativo cabello, luego se convirtió en su toque personal y fue lo que llamó la atención de muchos diseñadores. “Ser diferente, marca. Uno tiene que aprender a encontrarse, valorarse, pero lo más importante es ser uno mismo, siempre habrá gente que le gustes o que no, es parte de la vida. Quisiera compartir una frase que me marcó mucho “Todo es cuestión de actitud. Puedes ponerte un gran traje, pero si no tienes personalidad, es como colgarlo en una percha. El estilo, al igual que el arte, tiene que ver con ser tú mismo. – Lenny kravitz”

Fotografía por Carlos Salazar // Vestido de Ana G

Tuvo la suerte de que su mamá supo orientarla, ya que formó parte del mundo del modelaje y fue una inspiración para Andrea. “Le decía que quería ser como ella, quería modelar y estaba segura que ese era mi camino”, y es que Andrea tiene el arte en las venas.

Andrea es una chica joven que le apasionan 3 cosas más que todo en el mundo. “Beso de León, la chocolatería, me despierto con la energía de hacer chocolates. El modelaje, más que la pasarela me gustan las fotos actualmente. Y, por último, diseño de moda, me encantan los textiles, hacer bordados y tejidos”

El nacimiento de “Beso de León” fue un emprendimiento impulsado por sus papás, ya que supieron reconocer, en primera instancia, el talento de Andrea. “La cuarentena pasada se me dio por hacer recetas que encontraba en TikTok, inicialmente no fueron chocolates. Mi mamá compraba muchísimo “Los besos de Moza” y pensé que era algo sencillo de hacer y en mi travesía por preparar esos tan amados besos de mozas, preparé para mi familia y les encantó, y me sugirieron que debía venderlos. En un inicio compré 12 cajas y se vendieron muy rápido. Tuvo muy buena aceptación”

Fotografía por Carlos Salazar // Vestimenta de Ana G

Andrea nos cuenta que “Beso de León” también ha sido un impulso a creer más en ella, tener más fe y desplegar sus capacidades. “Yo era una chica súper insegura de sí misma, no confiaba en lo que yo hacía. “Beso de León” me ayudó a encontrarme, a hacer mis propias cosas, me ha abierto la mente y a tener fe en mí”

Este mes se cumple un año desde que inició la aventura de “Beso de León”, Andrea es joven y tiene planes de viajar a Madrid por una maestría. Es por ello, que dejará en stand by la chocolatería, pero con planes de reabrir o tal vez crear un “Beso de León” madrileño. “Tengo que trabajar allá, pero voy a meterle punche. Los ingredientes peruanos son muy valorados en Madrid”

Fotografía por Carlos Salazar // Vestimenta de Ana G

Hace tan solo un mes, “Beso de León” realizó una colaboración con Dirk Bornhorst, un artista peruano que acababa de lanzar su nuevo sencillo “Dicen”. Es así, que estos dos talentos peruanos se fusionaron y lograron crear un sabor especialmente para Dirk: papa peruana con chocolate. “Hicimos 30 chocolates grandes para enviar a influencers, les gustó mucho el sabor tan peculiar. Me encantaría hacer otra colaboración”

El crecimiento de “Beso de León” ha sido rápido, Andrea nos cuenta que uno de sus sueños es abrir una chocolatería, que estamos convencidos que pronto seremos testigo del cortado de lazo de la apertura junto a ella.
Para finalizar, le pedimos a Andrea que nos brinde un mensaje de apoyo a todos los emprendedores peruanos que se vieron afectados durante la pandemia. “Yo empecé sin saber nada, era un 0 a la izquierda, pero si le metes pasión y constancia lo vas a lograr. El peruano es muy emprendedor, siempre sabe salir adelante, sea como sea. Los peruanos somos luchadores“.