Como pez en el agua, nuestro representante en la disciplina de Surf por Perú en los Juegos Tokio 2020, Miguel Tudela, conversó con nosotros y descubrimos a un joven peruano lleno de garra, pasión, enamorado y encantado con su país que tiene como objetivo traer siempre felicidad y orgullo a su patria. 

A sus 26 años de edad, Miguel, vive en el mar, siendo muy aguerrido y apasionado por lo que hace. Su aventura en el mundo del surf comenzó cuando cursaba el 4to año de secundaria y se involucró, aún más, en diferentes eventos nacionales e internacionales, pudiendo alcanzar varios podios con la bandera del Perú en alto y, el más esperado por él en toda su vida, el podio para la clasificación a Tokio2020 

Si bien las Olimpiadas Tokio 2020 tuvieron que ser postergadas debido a la aparición de la COVID-19 como la agenda que tenía planificada Miguel, este tiempo de pausa le ayudó a él para poder recuperarse de una lesión que tuvo en las piernas y lograr obtener un puntaje satisfactorio merecedor de ser participe de las Olimpiadas. Como también, lo ayudó a poder reencontrarse con él mismo, enamorarse aún más de su deporte y de su gente.

Miguel es fiel creyente que si hay alguien que desea convertir el surf como algo más profesional, existen dos partes: la primera, que todo en la vida tiene que partir con tener una buena disciplina, ser muy constante, los resultados son progresivos, es un trabajo continuo que necesita seguridad y amor por lo que hacen; Segundo, que hoy en día el surf se está convirtiendo en un deporte más accesible y que hay oportunidad para todos.

Lo que más le emocionó de las próximas olimpiadas es poder alzar la bandera del Perú y dejarla en alto. Y si bien no pudo traer una medalla a nuestra tierra, estamos seguros que dejó vida, alma y corazón en cada una de las fases que compitió y que cada uno de sus compatriotas está tan orgulloso, no solo de su trayectoria impecable, sino de la lucha que demostró por cámaras para traernos la medalla. 

Nos despedimos con un abrazo a la distancia con Miguel, pero esta entrevista pudimos conocer a un joven lleno de sueños y con una trayectoria que se está forjando cada vez más sólida y prometedora, teniendo una trinchera calidad de aliento proveniente de sus padres, amigos cercanos, enamorada y personas que creen en él.