Joey Montana es un cantante conocido a nivel mundial por sus pegajosas melodías que nos han hecho vacilar y juerguear hasta el amanecer en las fiestas. Un cantautor que trasciende en el tiempo y con sus increíbles fusiones nos sorprende con nuevos éxitos. En esta oportunidad, Montana nos trae junto a Kevin Roldán “A veces” que narra un despecho moderno.

Joey Montana tiene 21 años en la industria, siempre con muchas ganas de crear y adecuándose a las diferentes etapas de la música y llevando a cabo un proceso de reinvención. “La música tiene muchas etapas que las he superado a través del tiempo. Ninguna de mis canciones se parece porque trato de darle la vuelta a lo que está funcionando en ese momento y darle mi toque”

En la actualidad, es importante saber las tendencias y combinar con el estilo propio, algo en lo que Joey Montana es un experto. “Hubo una evolución, la escritura es diferente, pero no cambia lo melódico sino la manera de llamar la atención de los muchachitos en el momento. Antes no se utilizaban marcas, ahora sí, entonces hay que encontrar la manera de unir los momentos felices con, por ejemplo, unas zapatillas”

La música debe tener sentido y eso es lo que identifica a Joey, gracias a ello tiene una cadena de éxito extensa en toda su línea de carrera, esto se debe a su búsqueda constante de momentos y cosas que llamen la atención del público. “La frase “Ojalá que lo que busques, valga más de lo que pienses” tuvo como objetivo que las personas supieran que sí, me senté a pensar la letra de las canciones para que tenga más sentido y eso lo ves en los status de whatsapp y te das cuenta que tu canción perdura”

Los jóvenes reciben un bombardeo diario de canciones en plataformas como Spotify, Apple Music, etc. El objetivo de Joey es posicionarse en las sugerencias de música y estar en el radar. “En Spotify tienes que colarte en esos gustos con artistas que ahora están muy fuertes y sacan canciones y saben que van a funcionar. Con esta nueva canción (A veces) debemos encontrar ese balance y llamar la atención de alguna manera”

En este nuevo single “A veces”, podemos identificar un despecho diferente, no al común de desearle una mala vida o ahogar las penas en alcohol. “¿Cómo me enrede con alguien como tú? Gracias a Dios no me hice ese tattoo. Es un despecho moderno que tiene un tono más relajado y sarcástico” Además, hace una comparación con el despecho “antiguo”. “El despecho de antes era beber en exceso para olvidar a esa persona que podría utilizarse en una balada siendo más fino, lo que hago es ponerle más calle, más barrio y eso cambia la actitud”

Esta mezcla que da como resultado el “despecho moderno” genera en las melodías mucha más fuerza y poder. “Quiero mantener la finura en las letras, pero debo hacer que las cosas sean un poco más calle para que llegue a un público más general, desde la persona más fina a la de barrio donde están bravos y dicen “casi me hago un tatto con tu nombre”

El disco sale en octubre y Joey nos comenta que viene matizado y caracterizado por sus buenas letras que no ofenden a nadie. El respeto es fundamental. “Este álbum tendrá cosas veraniegas y frases raras. Me gusta mucho arriesgarme, tener cosas que se salgan de la tangente. Vamos a tener un desfile de canciones diferentes”

“A veces” viene batiendo récord como sus recordadas canciones “Picky”, “Suena el Dembow”, entre otras que han logrado posicionarse como las 5 top en Youtube.

Joey Montana es uno de los máximos exponentes del reggaetón que estamos seguros va a hacernos volar con sus próximas canciones. Estén listos para este boom y vayan preparándose para mover las caderas.