Una joven promesa de 23 años, Nicole Favre se describe así misma como una persona soñadora que quiere marcar la diferencia en la música y está en el camino de encontrar su propio sonido, dejar huella y ser original. Esa es su misión como artista.

Es la primera peruana en haber firmado con la disquera Universal Music en México, nos cuenta que el contexto fue bastante peculiar, ya que se realizó en plena pandemia. “Todo fue por zoom, la negociación, reuniones, conocí a todo el equipo por video llamada, hasta firmé en pijama (risas)”

“Y te lo digo yo” es el nuevo álbum de Nicole, la cual solo tiene espacio para sentirse feliz y orgullosa. “Estoy muy contenta, nunca pensé sacar un disco tan rápido, no estaba planeado y nos lanzamos a hacerlo con todo el equipo. Realmente me siento muy bendecida y feliz de tener un equipo tan bonito y es gracioso porque fue mi primera experiencia trabajando en equipo y fue increíble”

Además, el disco se caracteriza por representar a Nicole, su esencia como artista y como persona. “Me representa a mí, es muy yo, es mi carta de presentación, es una manera de decir: esta soy yo, mi sonido, mi proyecto musical … Espero que te guste” Nicole añade que su sonido es global, es decir, que no puede enfocarse solamente en un solo género porque le gusta la variedad. “En este disco encontraras baladas, pop, reggaetón, trap, entre otros”

La carrera de Nicole ha crecido a pasos agigantados y ha tenido oportunidades únicas debido a su desborde de talento, como por ejemplo: haber compartido un disco de navidad como artistas de talla mundial. “Fue el mejor regalo de navidad que me pudo dar la disquera, ver mi nombre a lado de grandes artistas ha sido un sueño”

La capacidad de Nicole ha sido reconocida, es por ello que los ejecutivos de Fórmula E al escuchar la canción 180km/h no dudaron en invitarla a realizar un show y cerrar el evento. “No cantaba hace un año y medio, fue regresar a las canchas y una experiencia muy emocionante, con un público distinto y en otra ciudad”

Nicole quiere transmitir un proyecto muy transparente y original, nos cuenta que después de haber culminado el álbum se viene una etapa muy linda de colaboraciones con artistas de Venezuela, Colombia, México, etc.

Su primer objetivo en el universo de la música es posicionar a Perú entre los mejores. “Me encantaría llevar la bandera del Perú lo más alto y llevarla fuera, siempre con los pies en la tierra”

Un claro referente de humildad, Nicole se abre un poco más con nosotros y nos comenta que se encuentra terminando su carrera de Comunicaciones audiovisuales. “Yo quería ser directora de cine, además de cantar, me encanta la producción, dirección, he escrito algunos guiones de mis videos” y un dato curioso es que no sabe leer música, todo lo ha aprendido de oído y confiesa que le gustaría, cuando terminé la universidad, tener clases de música.

Para concluir, Nicole se inspira en todo lo que ha vivido a lo largo de sus 23 años, en el amor, lo que observa y también en cosas que no ha tenido experiencia. “La infidelidad, es algo que no he vivido, pero tengo el poder de ponerme en los zapatos de esa situación y es ahí donde ocurre la magia en la composición”

Así nos despedimos de Nicole Favre diciendo que estamos muy orgullosos de ella.