Sus besos y abrazos lo curan todo. ¿Es una energía? ¿Un poder especial? No, simplemente es el don inherente que poseen las madres para con sus hijos. Para Kristin Morris, creadora del blog Mamiscool, el ser mamá no vino con un manual, y no existieron instrucciones que seguir para el proceso más bonito que le ha tocado vivir hasta el momento.
Todos en algún momento hemos sido niños, todos hemos sentido ese lazo de amor que nos une con quienes nos criaron en casa, y para Kristin, una de las cosas que más la hacía feliz y especial cuando pequeña era el sentirse la prioridad de su madre. Su principal intención como mamá es el de transmitirle eso a sus hijos, el hacerlos saber que ellos son su prioridad y que siempre podrán contar con ella.
“Ser autentico y real es súper importante y siempre se lo traslado a mis hijos. No hay nada más lindo que ser tú mismo y ser honesto”.
Es consciente de que el ser mamá en estas últimas décadas es un gran desafío. Para ella es importante manejar todo tipo de información respecto a la crianza de los hijos, pues el conocimiento es poder. Sin embargo, reconoce que poner en práctica esta premisa puede causar inseguridades en las madres y alejarlas de una de sus habilidades más propias: la intuición.
“Siempre digo que no debemos juzgar a nadie ni criticar, porque todos tenemos realidades distintas. Muchas de las cosas que de repente ves mal, las terminas entendiendo cuando eres mamá”.
Al igual que la gran mayoría de mamás en el mundo, Kristin pasará el Día de las Madres en casa, debido a una pandemia que ha marcado un antes y un después en la vida las generaciones que la están presenciando. De cualquier manera, ella ha decidido mirar el vaso medio lleno, y recordar que nos estamos quedando en casa no por miedo, sino porque nos queremos y nos cuidamos. Parte de este proceso la lleva a poner la mira en aquellos padres y madres que, producto del trabajo, no podían dedicarles tiempo de calidad a sus hijos, y ahora, a pesar de que la situación no es la mejor, lo están haciendo.
“El vivir con menos prisas es muy necesario, el estar tranquilos y tomar esto como un gran regalo es como se debe asumir, como algo positivo, como un nuevo inicio”.
UNA MAMÁ COOL
Todo lo aprendido, experimentado y sobretodo gozado, como madre, ha sido producto de su propio esfuerzo y paciencia. Sin embargo, ella nos confiesa que siempre quiso hacer algo para ayudar a otras mamás.
“Soy bien chancona en el sentido que siempre me ha gustado investigar. Por ello, cuando estaba embarazada investigué mucho y sentía que quería compartir esa información del embarazo con el resto del mundo”, es así como nace el blog Mamiscool, la plataforma más sincera y real desde la cual Kristin se comunica con sus similares.
En julio de este año, esta mamá bloguera cumple su séptimo aniversario compartiendo contenido dirigido a mamás, lo cual la tiene feliz, sorprendida por todo lo que ha recibido hasta el momento gracias a este espacio y agradecida por cómo le ha permitido crecer como madre, profesional y persona.
“Cuando empecé hacer el blog, no lo hice con la idea que se convirtiera en un trabajo y creo que justamente fue esa una de las claves del éxito, hacerlo sincero, con el corazón y con amor. Toda esta fusión hizo que terminara siendo un trabajo hermoso como lo es hoy”, confiesa.
Hoy en día, el mundo digital se ha expandido de manera vertiginosa. El redactar artículos para el blog es lo que menos hace Kristin en la actualidad. El público opta por consumir material audiovisual frente a contenido escrito, y ella se ha adaptado a esto, manteniendo la esencia del blog: compartir puntos de vista de una mamá auténtica y real; un mantra que no cambiará, pues es la fortaleza de mamiscool.