«Es increíble vivir de lo que te gusta. He fusionado mis dos pasiones: las comunicaciones y los autos», de esa manera describe Joaquín, el primer youtuber automotriz del país, cómo nació la idea de crear un contenido diferente e innovador en YouTube Perú.

Su amor por autos lo lleva en la sangre y desde muy pequeño su padre lo introdujo a ese mundo lleno de adrenalina. Sin embargo, nunca ha estudiado algo referente al rubro automotriz. «La gente que ve mis vídeos piensa que he estudiado mecánica o ingeniería y no es así. Yo soy cámaras, edición y amor a los carros». Aquello lo motivó a crear contenido sobre autos


Desde un inicio presintió que esos vídeos podrían llegar a ser una gran puerta de ingresos y le parecía increíble vivir de lo que ama. «Yo veía a personas de Estados Unidos que hacían exactamente lo que yo hacía todos los días, pero yo no lo grababa, entonces me dije ´¿Por qué no lo grabo? ´, y comencé a hacerlo y resultó, porque nadie lo hacía, nadie mostraba la realidad de un fierrero». Joaquín va más allá y busca explorar cada rincón de la comunidad automovilística. Muestra todo el esfuerzo, sufrimiento y preparación que hay detrás de una competencia y de los autos.


Su contenido llega a miles de personas alrededor del mundo, tiene más de 200 mil suscriptores y esta cifra continua en aumento. «Me parece increíble el apoyo que me brindan. Es genial que tengan la disposición a aprender más, que están dispuestos a escucharme 10 o 20 minutos, eso me gusta».

Siempre fue un chico en busca de adrenalina, ha practicado varios deportes extremos y los autos han creado en él esa dosis de emoción que no le ofrece otro objeto o actividad. «Los autos te dan tantas emociones. Yo soy un adicto a la adrenalina, hay muchas sensaciones en los autos que te hacen atraerte a ellos y la comunidad, es increíble.»


Hace dos años tuvo su primera carrera, una gran experiencia que la recuerda de una manera muy peculiar: el auto que conducía se averió al iniciar la competencia. A Joaquín esto no lo amilanó, por lo contrario utilizó esta experiencia para adquirir su propio auto y prepararlo para competir. Fue así que compró un Nissan 240sx, un auto auténtico, que desde hace mucho tiempo viene modificando para comenzar a competir y todo este proceso lo ha ido mostrando en sus videos.

Joaquín es una persona que ama viajar y conocer nuevos lugares, y juntos a sus demás aficiones busca recorrer los mejores lugares del mundo. Viajar a Brasil, Argentina, México y Japón están entre sus planes. Algún día espera alcanzar varios reconocimientos a nivel internacional como muchos corredores peruanos que no sólo han triunfado en el Perú, si no también en el mundo.


Las ideas que tiene Joaquín son muy innovadoras. Ya está pensando adquirir otro auto para comenzar a modificarlo y vloggear todo el proceso. Además, tiene en mente invitar a muchos de sus amigos de otros países para recorrer el Perú sobre ruedas.

Su perseverancia y constancia lo han llevado a donde está. Es un hombre que vive de sus pasiones y es feliz de hacer lo que ama.