Durante la semana de la moda en París, mientras muchas prestigiosas marcas de moda mostraban sus piezas con modelos de pasarela, H&M Studio optó por algo fuera de lo común. Con una organización de casi un año, la marca sueca invitó a diversas influencers de todas partes del mundo a participar de un lanzamiento que revolucionaría la presentación de las colecciones. Entre ellas, se encuentra la modelo y conductora Valeria Piazza, quien fue en representación de nuestro país hasta el hermoso desierto de Sedona en el estado de Arizona, y es ahí donde comienza la historia.
La colección de Primavera 2019 de H&M Studio se inspiró en los paisajes de Sedona para crear piezas que puedan reflejar un espíritu aventurero acompañado con un glamour sin esfuerzo. Era clave que las piezas sean cómodas y aptas para todo tipo de mujer. Una vez que la colección estuvo diseñada, hacía falta descubrir la mejor manera de compartirla. El estudio creativo Sunshine observó el moodboard y decidió que la mejor forma sería crear un mundo alrededor de la “exploración glamorosa”. Y así fue. Literalmente.
H&M Studio invitó durante tres días seguidos a una experiencia de teatro inmersivo donde una serie de artistas y deportistas pondrían diversos shows utilizando prendas de la colección y donde los influencers tendrían un rol activo de difusión al compartir todo mediante el hashtag #HMStudio en Instagram. Lo más importante del evento era que los invitados y participantes vivan la colección, eligiendo las prendas que mejor se adapten a su aventura personal. Afortunadamente, lograron exactamente lo que deseaban.
“H&M fue más allá de un desfile convencional. Hizo una propuesta diferente que siempre recordaremos. Y nos hizo sentir parte de la colección. Todas éramos #GlamExplorers.” – Valeria Piazza
La modelo peruana tuvo la suerte de compartir la experiencia con otras personas amantes de la moda, que además, según Valeria, “sacaron su lado Glam Explorer con la mejor actitud.” Otra pieza clave para el éxito del lanzamiento fue la visibilidad en las redes, las cuales no sólo servían de publicidad anticipada para la colección, pero también brindaban una variedad de uso para cada una de las prendas. Inclusive Piazza señala que “[le] gustó ver cómo [vestían] las mismas prendas pero cada una marcando su estilo personal.”
Durante los tres días que duró el evento, la agenda de los participantes estuvo llena de actividades centradas en el entretenimiento que incluyeron al ballet acuático de ‘Aqualillies’, una actuación acústica de ‘The Staves’, un camping ficticio y un espectáculo de acrobacias en BMX. El acto final y de cierre fue una actuación de danza seguida de un concierto íntimo de Maggie Rogers. En cada una de ellas, se utilizó ropa de la nueva colección. Como mencionó la directora de diseño de H&M “no se trata tanto del storytelling sino más bien del story doing”. Cualquier otro tipo de propuesta no hubiese sido capaz de captar y transmitir de una manera tan precisa el sentimiento que inspiró cada una de las prendas y que finalmente dio una experiencia única a cada uno de los involucrados.
Respecto a las prendas en sí, están inspiradas en los animal print , colores neutros y de tierra, aunque algunas piezas realmente son poco convencionales y coloridas, pero no dejan de ser cómodas. Tienen una micro colección de Resort que está compuesta por vestidos, buzos y ropas de baños y, por otro lado, las prendas del día a día que tienen un estilo casual pero chic que, con la combinación adecuada, pueden funcionar de día o de noche. Para Valeria “esta colección es especial porque explora lo natural y el espíritu libre, siendo elegante al mismo tiempo”. Sus favoritos fueron las “las telas ligeras, prints de zebras, y los amarillos intensos”.