¿Es posible llevar una dieta saludable teniendo una vida muy agitada y con mucha ansiedad?. El que me diga que no, ¡pues miente! Yo soy una persona muy activa, paro en constante movimiento y suelo tener muchas veces ataques ansiedad; sobre todo cuando llevo una dieta estricta. Muchas personas optan por comer lo primero que encuentran en el refrigerador o en la calle para matar ese antojito que nos perturba la cabeza. Muchos se preguntarán… ¿qué hacer para calmar esa ansiedad?
Un tip súper bueno es siempre llevar una dieta variada sin alimentos prohibidos. Aunque no lo creas, esos pequeños caprichos ayudan a calmar tu ansiedad, pero ¡eso sí!, debemos tener un equilibrio y no excedernos. ¡No te vayas! En este post te daré algunas opciones para que puedas incluir en tu market list para que te ayuden con esa insoportable ansiedad.

GELATINA

La gelatina es mi postre saludable favorito. Cuando me dan antojos de dulce siempre tengo mi back up. La gelatina es un alimento cuyas propiedades lo hacen ideal para personas con obesidad, deportistas, entre otros, debido a su ausencia de grasas y azúcares. La ingesta de gelatina acelera el consumo del tejido graso, por lo que ayuda a bajar de peso de manera rápida. Además, brinda saciedad lo que pausa el apetito por más tiempo, convirtiéndose en un alimento apto para cualquier dieta.

SEMILLAS

Soy adicta a las semillas de girasol desde que tengo uso de razón. En todos mis viajes me compro semillas tostadas, pues calman mucho mi ansiedad. Existe una variedad increíble de éstas, tales como, las semillas de hemp, calabaza, linaza, chía y ajonjolí. Cada una de estas semillas cuenta con poderosos beneficios para nuestra salud y que podemos utilizar de diferentes formas. Pueden añadirse en nuestras ensaladas, jugos e incluso se pueden comer solas como un snack. Tonifican músculos, depuran el organismo, reduce niveles de colesterol y lo mejor de todo es que ayudan a reducir medidas.

PAPAYA

La papaya es una fruta tropical originaria de Centroamérica que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Cuando tengas mucha ansiedad, puedes optar por comer papaya a cuadros y con chorritos de limón, esta reduce el apetito. Tiene bajo nivel calórico y a su vez depura el hígado y los riñones. Recuerda que puedes agregar esta rica fruta a tu dieta en batidos o ensaladas para que puedas disfrutar mejor de su sabor.

AVENA

Pocos alimentos son tan saludables como la avena. Es un increíble regulador metabólico, cuida del corazón, intestino y nos ayuda a perder peso. La avena cuenta con muy pocas calorías y tiene un efecto saciante. Es recomendable también el agua de avena en ayunas para adelgazar. Yo utilizo solo agua, canela y Stevia para prepararla. ¡Es facilísimo!

DEPORTE

Aunque no lo creas, el ejercitarte diariamente te ayuda a mantenerte relajado y estable, por lo que no habrá estrés ni ansiedad. Normalmente la ansiedad se presenta cuando estamos tristes o aburridos. Recuerda que no hay una hora establecida para que puedas ejercitarte, arma bien tu horario e incluye en ella la rutina diaria mínima de 30 minutos para que puedas ejercitarte por la mañana, tarde o noche. ¡así que ya sabes!, ¡Vamos a correr!.