El café es esencial para la vida de algunas personas. La mezcla de esta semilla, agua y azúcar crea una de las bebidas homónimas más consumidas en todo el mundo. Una taza con café suele acompañar nuestros desayunos y darnos la energía suficiente para sobrellevar el día, por las tardes el compartirla con amigxs o familia genera conversaciones en un futuro entrañables, y por las noches puede acompañarnos durante aquellas trasnochadas producto del trabajo o la universidad.

Muchas personas se consideran adictas al café, y muchas veces se ha hablado de las consecuencias negativas de su consumo excesivo. Sin embargo, también tienen beneficios. A continuación, conoce 5 de ellos.

¡ENERGÍA AL MÁXIMO!

El beneficio más conocido del café es que mejora de tu metabolismo y salud en general con tan solo beber una taza de él. Contiene vitaminas como la B2 y B5, magnesio, potasio y niacina, además, posee una mayor fuente de antioxidantes esenciales (más que los vegetales y la fruta). ¡Tiene más poder que el vino o el té verde! Asimismo, los antioxidantes ayudan a que puedas mantener el equilibrio del funcionamiento de tu cuerpo.

¡BYE BYE CELULITIS!

No te imaginas la magia que contiene el café. También se puede utilizar en tu rutina diaria para cutis o en todo el cuerpo. Este te ayudará a reducir la celulitis. Mezcla café molido con aceite de coco y úntalos en una zona específica de tu cuerpo. Realiza movimientos circulares durante varios minutos y luego retiras la mezcla con agua. ¿Fácil, no? Si haces este tratamiento todos los días por dos semanas, verás muy pronto los resultados.

¡LUCE TU CABELLO!

No sé si a ustedes, pero yo siempre trato de que mi cabello no tenga mucho frizz, sino mucha vida. El café puede ser utilizado en tratamientos para que el cabello se mantenga hidratado y brillante. Con una o dos tazas de café negro (y frío, ojo), lava tu cabello como de costumbre. Deja que haga efecto durante 20 minutos y luego enjuágalo. Al finalizar, aplica acondicionador a tu cabellera. Repite esta rutina una vez por semana.

Fuente: En Femenino

¡SKIN CARE ROUTINE!

Esta mágica semilla ayudará a que tengas una piel más suave. Inclúyela en tu rutina de exfoliación y te ayudará a remover las células muertas. Para ello, lo primero que debes hacer es mezclar una cucharada de café molido con media cucharada de aceite de oliva. Luego, frotas la mezcla con movimientos circulares de forma suave sobre tu rostro para realizar un buen proceso de exfoliación. Aplica este tratamiento a tu rostro una o dos veces por la semana.

Fuente: Hogar Manía

¡CREA TU PROPIO AMBIENTADOR!

¡Sorpresa! Puedes utilizar también el café como ambientador para espacios de tu casa. Su aroma estimulante te recordará esa sensación de una taza con estas semillas recién hecha. Lo primero que tienes que hacer es colocar café usado y seco dentro de una media vieja o envolverla con alguna tela o plástico traslúcido. Luego, colócala donde desees y dejar que el aroma invada tu habitación, sala o comedor.

Fuente: Pinterest

Sin duda, el café se puede utilizar de muchas maneras brindándote beneficios increíbles y también puede mejorar el ambiente en donde estamos. Empleemos el café en nuestra rutina all day. ¡Empieza y disfruta!