¿Qué mejor que estar felices? Nuestro cerebro tiende a liberar endorfinas frente a situaciones que disfrutamos y consideramos excitantes. Las endorfinas son sustancias químicas que el cerebro libera y esto surge cuando realizamos actividad física, deporte, así como también al realizar terapias como acupuntura, entre otras actividades de la vida cotidiana.

RUNNING

El running es una actividad muy beneficiosa. Sabemos que el correr cansa, sin embargo, siempre vamos a querer volver a hacerlo. ¿Por qué? Al trotar o al realizar un ejercicio aeróbico durante cierto tiempo, el cuerpo producirá cansancio y estrés. En ese momento, nuestro cuerpo responderá liberando estas sustancias que nos generan euforia o placer.

NATACIÓN

Si solo pensamos en la práctica de natación para obtener músculos más entonados, pues estamos equivocados. La natación ayuda a reparar las células de cualquier daño cerebral a nivel molecular y anímico. Esto produce diversos beneficios en los neurotransmisores que influyen en el estado de ánimo y las hormonas que producen estrés, por lo que mejoran de manera considerable nuestro estado de ánimo.

CYCLING

Está demostrado que el pedalear y montar bicicleta reduce los niveles de estrés y ayuda enormemente a las personas que sufren de depresión. El ciclismo es conocido como un deporte que puede ponernos en forma y a su vez nos mantiene felices. Podemos optar por la bicicleta estática como el spinning o la bicicleta móvil.

CROSS TRAINING

El cross training o multideporte te ofrece la oportunidad de mejorar el nivel de resistencia aeróbica y anaeróbica, la fuerza, la resistencia muscular, flexibilidad, agilidad entre otras habilidades. Este entrenamiento funcional tiene el objetivo de mejorar el rendimiento general con diversas técnicas por lo que tendrás la certeza que después de un buen entrenamiento de estos la felicidad estará 100% garantizada. ¡Todo en un entrenamiento!