Muchos de nosotros entramos en crisis cuando aparece el clásico granito en nuestra cara, y lo primero que decimos es ¿Cómo lo saco ahora? Muchas veces suelen ser temas hormonales, pero para todo hay solución. A continuación, te mostraré 5 recetas diarias que puedes aplicar para tener un cutis de seda. Eliminando todas las manchas, imperfecciones y barritos que tanto nos perturban.

JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón actúa como exfoliante y por ser un cítrico contiene propiedades astringentes; Es decir, con su aplicación, se retraen los tejidos y producen una acción cicatrizante y antinflamatoria. Disminuye las imperfecciones, manchas, aclara la piel y elimina las células muertas y seca los barritos. Lo único que tienes que hacer es aplicarte zumo de limón 3 veces a la semana por las mañanas con un algodón.
¡Notarás el cambio en breves semanas!

MASCARILLA DE MIEL Y CANELA

Para poder preparar tu propia mascarilla deberás mezclar en un recipiente tres cucharadas de miel de abeja y 1 cucharada de canela en polvo logrando que finalice en una pasta. Aplícala durante la noche por todo el rostro en un tiempo de 60 minutos para que la piel pueda absorber los nutrientes y enjuaga con agua tibia. Es muy importante que puedas preparar antes una pequeña cantidad de la mascarilla y aplicarla en la parte interior del brazo como modo de prueba, ya que la canela desencadena dermatitis y tendrás que observar si eres alérgico al producto.  Lo recomendable es realizarlo por dos semanas y descansar una para que el cutis pueda absorber mejor los nutrientes.

MASCARILLA DE YOGURT, MIEL Y AVENA

Ideal para combatir el acné en el rostro. Realizar una mezcla uniforme en un recipiente con todos estos ingredientes hasta lograr que quede una pasta. Debemos aplicarla en el rostro hasta que la mezcla se seque y esté dura, lo cual es aproximadamente 15 minutos. Después lavar el rostro con agua tibia, realizando suaves masajes al rostro y finalmente aplicar una crema hidratante de tu preferencia. Puedes aplicarte esta mascarilla una o dos veces a la semana. ¡Una maravilla!

MASCARILLA DE CLARA DE HUEVO

De hecho, esta es la mascarilla más fácil de realizar, pero con un resultado y efecto maravilloso. Lo único que se necesita es separar las claras de las yemas y batir a punto de nieve. Aplicarlo sobre el rostro previamente lavado. Déjalo actuar durante 20 minutos y ¡listo! El acné irá desapareciendo de a pocos. Lo recomendable es hacerlo durante las mañanas y recuerda complementarlo con un buen bloqueador para evitar los daños del sol.

MASCARILLA DE TOMATE

Esta es una de mis preferidas. Solo vamos a necesitar dos tomates, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de zumo de limón. Lo que debemos hacer es mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta y aplicarlo en el rostro. Dejarlo reposar unos 25 minutos y enjuagar con agua tibia. Debemos repetir el proceso 3 a 4 veces a la semana y ¡veremos cambios increíbles!