Con boleto de ida y una maleta llena de sueños, Mauricio Abad se abre camino en México. A sus cortos 21 años ya cuenta con casi 400 mil seguidores en Instagram y es la nueva joven promesa del famoso productor, Pedro Damián, en la serie “Like, la leyenda “que se estrenó en la reconocida cadena mexicana Televisa. Un peruano soñador con hambre de éxito.

A los 14 años ya empezaba a cultivar su pasión por la música, el arte, el modelaje y más adelante por la actuación. Mauricio es el nieto que toda abuela quisiera tener, ya que le encantaba sentarse a ver las novelas y disfrutar de las actuaciones. “Sentía que me gustaría hacer algo así.”

Desde muy joven empezó modelando y buscando oportunidades para poder sobresalir en el medio hasta que su momento llegó. En marzo del 2015, participó en su primer desfile profesional en el Lima Fashion Week. Apartir de eso, poco a poco fue parte de diversas campañas publicitarias, lo cual le permitió conocer a la agencia de modelos que lo llevaría a México. Dejó estudios, familia y amigos para ir en busca de su sueño a un país totalmente distinto. “El mundo te pone personas en el momento indicado”

Nos cuenta con entusiasmo y orgullo todo lo que tuvo que aprender en el camino. Convivía con 6 modelos y se encontraba en una lucha constante en aprender a cocinar, ahorrar y distribuir el dinero para poder sobrevivir. Uno de los momentos más decisivos en su vida fue cuando tuvo que dejar de estudiar actuación para poder solventar sus gastos, pero eso no lo detuvo para cumplir su meta. “Me sentía muy triste porque estaba estudiando lo que me gustaba pero tenía una meta a largo plazo”

El momento de Mauricio llegó. Por cosas de la vida, antes de irse a Nueva York guiado por su alma aventurera, participa de un casting sin imaginar que sería su oportunidad perfecta. Luego de 6 meses de intensos filtros, “Like, la leyenda”, se convertiría en su debut oficial en la actuación. Todos los sacrificios que tuvo que hacer valieron la pena. “Siento que nada es imposible si te lo planteas”

Con una gira a la vuelta de la esquina, Mauricio empieza a tachar metas de su lista de deseos. En Febrero estrenará su prima obra teatral “Los niños buenos” y hace poco abrió su canal de YouTube en donde su primer video ya cuenta con más 80 mil views en solo dos semanas.
Mauricio tiene las cosas claras y sabe que con decisión y perseverancia se puede llegar muy lejos. En cinco años se ve actuando en una serie de Netflix o llenando estadios compartiendo su pasión por la música. Sin duda, hay Mauricio Abad para rato.