¿Alguien por aquí conoció MTV en su época de oro? South park, My Super Sweet Sixteen, Daria, Niñas Mal y Happy Tree Friends son algunas de las series y programas de televisión que fueron parte de ella. Han pasado más 15 años desde que salieron los primeros capítulos de estas producciones, pero es más que seguro que algunos deben recordar estos programas.

Continúa leyendo si es que quieres viajar en el tiempo al MTV de la década pasada.

 

South Park
¿Les suena el nombre Kenny? ¡Lo más probable es que si! Es uno de los personajes más representativos de esta curiosa serie animada que emitió su primer capítulo en el 2004. ¡Hace 16 años! Increíble ¿no? Esta serie llegó a contar con ocho temporadas, cada una más random que la otra. Buscaba abordar distintos temas sociales o políticos de una manera exagerada, pero que de alguna forma te dejaba un mensaje muy claro sobre cuál era el problema. Las personas que nunca llegaron a ver esta serie se preguntaran qué tipos de tema se pueden abordar en una serie animada ¡DE TODO! Desde cuáles eran los efectos que podían tener las grandes empresas hasta la inmigración. La manera bizarra en la que transmitían este mensaje y los gráficos sin mucho detalle fueron posiblemente la causa de que esta serie fuera tan exitosa entre los jóvenes, además del lenguaje empleado por los personajes.

Fuente: Esquire

My Super Sweet Sixteen
Los vestidos y las tortas de 5 pisos captaban la atención de las adolescentes de esa época. La exageración y el drama eran el life motive de cada episodio de este reality. ¡Una locura! ¿Creían que una boda es estresante? Los Sweet Sixteen podrían ser un evento de igual magnitud y este show demostró que no necesitabas casarte para tener un colapso nervioso durante los preparativos de una gran ceremonia. ¡Cumplir 16 se veía agotador! Todo solía terminar bastante bien, pero la mejor parte del programa… definitivamente ¡eran los preparativos!

Fuente: MTV Press

Daria
¡Otra serie animada! Fue emitida en más de veinte países, entre 1997 y 2001. El título de la serie es el nombre del personaje principal, cuya apariencia poco atractiva y autenticidad son lo mejor de la serie. Daria es una adolescente cínica de gafas grandes y la única persona cuerda en la realidad que plantea el show. Su humor negro e ironía en todas las respuestas que da, fueron la clave para que la serie lograra alcanzar el éxito que tuvo. A lo largo de las diversas temporadas, el programa retrata la vida diaria de una adolescente y los diversos problemas absurdos que deben solucionar. La serie tuvo tal alcance que se llegaron a realizar dos películas animadas para continuar la historia de Daria.

Fuente: Bombanoise

Niñas mal
¿Adela? ¿Nina? ¿Greta? ¿Te suenan esos nombres? Tres adolescentes problemáticas de clase alta terminan involucradas en problemas legales y son enviadas a un centro de reeducación social y buenos modales. ¡Es aquí cuando empieza lo bueno! El intento fallido por convertirlas en “niñas buenas” es la parte más interesante de toda la teleserie. El amor, la amistad y diversos problemas familiares no faltan en las dos temporadas de esta producción. Fue considerada la serie más vista durante el 2010 en Latinoamérica y tuvo un gran éxito de manera global.

Fuente: Prime Video

Happy Tree Friends
No podíamos excluir a estos adorables amigos de esta pequeña lista. El primer episodio de esta curiosa serie fue emitido en diciembre de 1999 y se caracterizaba por sus personajes animados que parecían sacados de un cuento para niños y puestos en un programa no apto para ellos. El alto nivel de violencia que se dejaba ver y el gran contraste que se veía con sus personajes era probablemente lo más llamativo de esta serie. En todos los capítulos se ve cómo estos animales sufren accidentes de maneras muy bizarras: mutilaciones y muertes sádicas eran parte del show; sin embargo, a pesar de tener una trama tan fuera de lo común la serie fue un éxito en su época.

Fuente: Filmaffinity

Recordar es volver a vivir. ¿Fueron los 2000 una mejor década que la actual para MTV? Luego de varios años, estos shows y realities siguen siendo icónicos en la cultura pop.