A los 12 años recién conocí lo que era una salchipapa, pero de vista, nunca llegué a saborearla. Ahora soy vegetariana e irónicamente me siento más predispuesta a probar una salchipapa que cuando era pequeña. Siempre hay una primera vez para experimentar nuevos sabores, pero primero mis convicciones. De cualquier forma, supe ingeniármelas y buscar la manera de comer una salchipapa, claro, que sea vegetariana. ¡Te enseño a prepararla!
INGREDIENTES
– ½ kilo de papa
– 6 unidades de salchichas a base de soya
– 2 cucharadas de vinagre blanco
– Agua fría
– Aceite
– Sal
PREPARACIÓN
– Pelar las papas y ponerlas a remojar en un bowl con agua bien fría durante 5 minutos. Pasado este tiempo, el agua debe haberse tornado un poco blanca. ello significa que la papa está botando parte del almidón que posee.
– Corta las papas en bastones y lávalas repetidas veces hasta que el agua sea cristalina. Cuando el agua esté de este color, escúrrelas bien. Este proceso es necesario para eliminar el almidón y así tener unas papas fritas crujientes.
– Mientras las papas están escurriendo, pon a hervir en una olla agua, vinagre y una pizca de sal. Cuando el agua entre en ebullición, echa las papas a la olla y déjalas dentro durante tres minutos.
– Pasados los tres minutos cola las papas y echa sobre ellas agua helada. Con ello se detendrá la cocción de la papa. Escúrrelas.
– Pon a calentar en una olla una cantidad abundante de aceite vegetal. Echa las papas solo cuando el aceite esté bien caliente. De esta forma las papas se freirán bien y absorberán menos aceite.
– Mientras las papas se fríen, cortar las salchichas y fríelas en una sartén.
– Pasados 7 minutos retira las papas de la olla. Para eliminar el exceso de aceite colócalas sobre papel
– Luego de unos minutos echa sal a las papas y combinarlas con las salchichas. Es importante esperar unos minutos antes de echar sal a las papas. Si te apresuras, puede que se ablanden
¡A comer!