Desde 1990 hasta 1999 fue un periodo lleno de éxitos de la pantalla grande, desde películas animadas hasta de los mejores dramas y son esos mismos éxitos que se volvieron clásicos para nosotros, y se ganaron un pedazo de nuestro corazón. A continuación, una lista de esos clásicos.

FORREST GUMP (1994) 

“Run Forrest, run”. Es una de las frases más reconocidas que hay y esta nace en la película sobre Forrest, un hombre que sufre desde pequeño ciertos problemas mentales. Sin embargo, él no permite que esto lo deje atrás y logre vivir la vida normal que pudiese. A lo largo de toda su vida Forrest tiene siempre en mente a Jenny, su gran primer amor, que junto a su propia madre será la persona más importante de su vida. La trama se ganó -en 1995- 6 Oscar, incluyendo a mejor película, mejor director, mejor actor de reparto, entre otros premios.

LA VIDA ES BELLA (1997) 

“Hasta luego principessa”. La vida es bella es una película que se ganó el corazón de miles de personas, imposible de verla sin derramar una lagrima.

La película se sitúa en 1939, cuando la segunda guerra mundial está a puertas de iniciar. Nuestro protagonista Guido, llega a Arezzo, en Toscana, con el sueño de abrir una librería, y ahí es donde conoce a la encantadora de Dora. Su relación tiene un pequeño problema, Guido es judío, mientras Dora no. Y, aunque parece que tienen la familia perfecta y que su amor lo puede todo, estalla la guerra y Guido, Dora y su hijo son internados en un campo de concentración. En este lugar, Guido hace lo imposible para crear un mundo diferente para su hijo, lleno de juegos sacando lo mejor de la terrible situación.

La película se llevó 3 Oscar en 1999 y otros varios premios como el BEFTA

EL SEXTO SENTIDO (1999)

“Veo gente muerta”. Sexto sentido es uno de los clásicos de suspenso más conocidos, además de tener uno de los plot twist más fuerte visto en los 90.

La película trata sobre el doctor Malcom Crowe, un conocido psicólogo infantil, que vive atormentado por un doloroso recuerdo de uno de sus pacientes, que no fue capaz de ayudar. En una de sus sesiones aparece Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, es ahí donde encuentra la oportunidad de redimirse y decide hacer hasta lo imposible de ayudar al niño. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del sexto sentido de su paciente: Ve gente muerta.

La trama fue nominada en el 2000 a 6 premio de la academia, incluyendo mejor película. Además, de otras nominaciones por parte de BEFTA.

LION KING (1994)

“Todo lo que toca el sol, es tuyo». Uno de los clásicos más importantes de Disney, el rey león fue estrenado en la década de los 90.

Su trama inspirada en una obra de William Shakespeare llegó al corazón de miles de niños y adultos en su época y ,hasta ahora, más de 20 años después de su estreno. La historia trata de un joven león, heredero al trono que busca su camino y perdón propio.

Ganadora de 2 premios Oscar y 3 globos de oro en 1995.

TITANIC (1997)

“Si tu saltas, yo salto”. Una de las historias de amor que llegaron al alma de miles de espectadores, con el carisma de Jack y el encanto de la historia fue y siempre será una película sumamente homenajeada.

La película nos cuenta sobre Jack, un joven artista, que debido a la suerte se gana un pasaje para viajar a Estados Unidos dentro del barco Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. Y es en él donde conoce a Rose, una chica opuesta a él, de buena familia que va a casarse de conveniencia con Cal, un millonario, quien solo está interesado en el nombre de la familia de Rose.

Jack y Rose se enamoran el uno del otro, pero el prometido y la madre de Rose ponen todos los obstáculos que pueden en su camino. Todo mientras que el barco se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Ganadora de 11 premios de la academia y 14 nominaciones de esta en 1998, esta película siempre será uno de los clásicos de esta época que nunca olvidaremos.