Vista frente al mar, paredes altas y las carnes al desnudo hechas fotografía, así nos recibe Pedro Pablo Mantegazza en la Galería de BLOC ART. La fotografía siempre fue parte de su vida. Desde niño siempre fue curioso, quería saberlo todo del proceso de una instantánea, ese despertar lo llevó a estudiar en el 2014 fotografía. Ya graduado, muchos proyectos empezaron a girar en su cabeza, relacionados a situaciones familiares y descubrimientos personales, pero su tesis abrió un nuevo capítulo en su vida: Los retratos.

¿CÓMO NACE TU PROYECTO EN BASE A RETRATOS? 
La idea del retrato no es que solamente el desnudo, si no que se cuente el proceso fotográfico. Eros, es el dios del sexo y es un proyecto más placentero que se me hace interesante, sobre todo porque está en constante cambio.

¿CÓMO HA SIDO ESTE AÑO PARA TI? 
Ha sido un proceso de descubrimiento. He ido aprendiendo a hacer de esto una empresa para generar ingresos, como merchandising. Lo veo como darle uso a mi arte. Me ha ido bien. No me puedo quejar.

¿QUÉ NOS PREPARAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?
Nunca he parado a pesar de las 8 cuentas de instagram que me han cerrado. Mis proyectos me motivan y el crear productos aún más. Pero estoy apuntando a tener un compendio lleno de fotos mías. He fotografiado a más de 80 chicos y tengo bastante material por mostrar.

SABEMOS QUE TE VA A INTERESAR:
Exposición fotográfica INSTANTE DE PLACER de Pedro Pablo Mantegazza
¿CÓMO LUCHAS CONTRA LA CENSURA EN REDES SOCIALES? 
Cuando comencé el proyecto me autocensuraba para evitar se bajen mi contenido. Al inicio recortaba las imágenes pero ahora estoy en un punto que ya prefiero trabajar más retratos y contar una historia más allá del cuerpo.

¿ES COMPLICADO HACER ESTE TIPO DE FOTOS EN UN PAÍS DE MENTE POCO ABIERTA?
Sí, pero primero necesitaba eliminar mis tabúes. Tenía miedo de desnudar a la gente y entendí que transmitir seguridad a los modelos era necesario. Me pongo algo serio siempre para tener concentración. Otro factor importante, fue aceptar mi trabajo y romper el temor del qué dirán.

ADEMÁS DEL PERÚ, ¿A CUAL OTRO PAÍS TE GUSTARÍA EXPONER? 
En sudamérica, estoy mirando mucho hacia Argentina y Chile. En Europa quiero empezar por España y Francia. Ahora, sigo mucho el trabajo de artistas del Brasil y en menos de 5 años, estaré en Art Gaysel Miami, ¡LO PROMETO! (Risas)

¿SE TE HACE FÁCIL CONSEGUIR QUE ALGUIEN POSE PARA TU LENTE?
La gente sabe como es mi chamba y se me hace fácil conseguir modelos porque los años me han dado un nombre y experiencia.

Mantegazza nos cuenta que ahora cuenta con el apoyo de su familia y sobre todo de su abuelo, quien fue de los primeros que vio las tomas con modelos desnudos y comprendió la sensibilidad más allá del cuerpo. El artista sigue proyectando sus tomas en varios puntos de la ciudad, mientras se refugia en su habitación para crear y encontrar calma, ingredientes importante para volar la creatividad en medio de luz inspiradora.