Insegura, triste e incoherente con lo que decía, hacía y pensaba; así se define Ale Llosa, fundadora de KO, un espacio dentro de la urbe para desintoxicar el cuerpo y la mente. Estamos en el BTH, celebrando con esta entrevista y acompañados también de Camila Carlessi, Master Trainer y pieza importante para hallar el lado ‘soul’. Son ya 10 años de soltar, sudar y ‘chorrear’, como le dicen al momento donde llegas al límite donde solo te queda disfrutar y, sobre todo, respirar largo y profundo.
KO Urban Detox Center, nació en un garaje barranquino con unos cuantos alumnos a modo de prueba. Solo bastó con que uno crea en la propuesta que mezcla box, artes marciales, entrenamiento militar y yoga, para que suceda la magia. ‘Train for happiness’, le dicen. Definitivamente ese es el diferencial ante tantas propuestas en la ciudad y que además, ahora es producto de exportación. Con 2 locales en Chile, 1 en Colombia, más de una mano en Lima y miles de historias de transformación IN & OUT. “Somos yin y yang. Porque por un lado debemos liberar la fuerza y empoderarnos, pero por el otro necesitamos calma y encontrar la paz para lidiar con todos los ‘monstruos’ que hay allá afuera”, nos cuenta Ale.
“En KO estamos en una búsqueda constante de herramientas nuevas. Nuestra propuesta no es estática, contamos con profes que innovan y siguen su camino de bienestar”, nos cuenta Camila, quien estrena nuevo corte de cabello, pues la fiesta por los 10 años, lo amerita.
Respirar es paz. Ko es fuerza. Soul es amor y 10 años es alegría, así lo definen ellas, quienes en la búsqueda de bienestar y equilibrio, fueron más allá y decidieron compartir e invitar a más personas a descubrir que son capaces de hacer más cosas de las que creen y pueden. ¿Cuál es el premio? Encontrar tu mejor versión. Pero ojo, las ganas y la actitud van de la mano con una alimentación consciente. Cerrado.