El verano es una de las estaciones más ricas del año. La pasas bien y cuando menos te das cuenta estás echadx en una hamaka en medio de la playa. Por lo cual, te brindo tres consejos que te ayudarán a disfrutar día a día el sol, la playa y tus amigos durante estos meses.

CONSEJO Nº 1: ¡LÚCETE!

Gracias a la magia del “golden hour” todos tenemos la oportunidad de lucirnos en las fotos. No se trata de volvernos wannabe modelos de Instagram, se trata de inmortalizar el momento: solos, con tus amigos o inclusive de tus piernas mirando al atardecer. Tú decides. Lo que sí, hay algunas cosas que pueden sumar para que al descubrir tus fotos te den ganas de imprimirlas y no de archivarlas en algún lugar donde sólo tú las puedas admirar en silencio.

Una ropa de baño que vaya contigo

Para las mujeres… ahora está de moda los bikinis que llegan a la cintura y el crochet. Puedes inspirarte de algunos modelos de la marca peruana CAPITTANA.
Para los hombres… ya dejen los shorts que les tapan las rodillas y cámbienlos por un par que esté un poquito más arriba. Hay muchos modelos disponibles en Paris.

Sandalias

Simples pero necesarias… sea para evitar la arena hirviendo o para tus outfits de verano. Para lo más básico busca las Havaianas y para algo más de moda busca las Birkenstock. La marca peruana Blu Nara vende unas muy parecidas aquí.

Accesorios

Los lentes de sol han sido y seguirán siendo el accesorio de verano por excelencia. Lo ideal es conseguir unos que tengan protección UV, pero si eres coleccionista te sugiero que busques tu par ideal en Escarlata Eyewear. Sin embargo, la tendencia del momento son las conchitas. Estas son perfectas para la playa, ya que no tienes que estar preocupada por dañarlas. Las encuentras en las tiendas peruanas Ulani y Alanna.

CONSEJO Nº2: ¡RELÁJATE!

Para muchos el verano coincide con las vacaciones y si no es así, los fines de semana se viven como si lo fuesen. Los carros de los limeños saturan la carretera al sur, soportando largas horas de tráfico por la oportunidad de experimentar algo que rara vez se siente en Lima: la paz. Es momento de echarse, escuchar las olas, atraer los rayos de sol y disfrutar la compañía que más queramos o necesitemos. Estas son algunas cosas que te ayudarán a disfrutar al máximo esos momentos:

Mandalas

Puedes encontrarlas de todos los precios. Algunas más trendy o más complejas que otras, pero cualquier opción hará lo que necesitas: darte un espacio para echarte y disfrutar. Son mejores que toallas o pareos, ya que tiene el grosor perfecto y son lo suficientemente grandes por si te decides en más compañía.

Beach bags o pufs de playa

Cuando vayas a la playa, lo más probable es que lleves más cosas de las que te quepan en la mano. Si llevas solo lo necesario, te sugiero unas carteras de crochet. Si llevas para varios, busca los pufs de playa, que sirven para guardar, pero también para sentarse o apoyarse.

Un buen libro o buena música

Cuando necesites tiempo solo, busca un buen libro. Entra a Goodreads si no sabes qué leer. Por otro lado, si buscas estar en compañía, la buena música es un must. Lleva algo que sea práctico en tamaño y resistente para la playa.

CONSEJO Nº3: ¡CUÍDATE!

Disfrutar el verano también significa ser precavidos con el sol. No te expongas por demasiado tiempo y, en caso lo hagas, toma tus precauciones. Descuidar este último consejo podría significar que tengamos más cosas por arrepentirnos que por recordar con emoción. Estas son las tres últimas cosas que necesitas para tener un verano saludable:

Bloqueador o Bronceador

Como todo en la vida, el exceso es malo. Broncéate durante un tiempo limitado usando tu bronceador de preferencia, pero no olvides que si luego decides seguir bajo el sol, debes aplicarte bloqueador. Te sugerimos el Browning Pack de Maui Babe, disponible en Nara Basics, que incluye ambas cosas.

Máscaras de pelo

El sol y el agua salada pueden debilitar y dañar tu pelo si no lo tratas bien. Para asegurar que tu pelo esté como nuevo después del verano, trata de aplicarte una mascarilla de pelo después de meterte al mar. Compra la que mejor se adapte a tu presupuesto, ya que la estarás aplicando varias veces.

Botellas de agua

Tu pelo no es lo único que se deshidrata… ¡tú también! Compra una botella que puedas usar varias veces para evitar el uso de botellas de plástico. También puedes comprar las botellas con filtros para frutas, así puedes disfrutar de una bebida saludable y deliciosa en la playa.