Desde hace mucho tiempo, nos han acostumbrado a usar plástico en varios aspectos de nuestras vidas. Desde envoltorios para alimentos, botellas, empaques, juguetes, bolsas, entre muchas otras cosas más.

El plástico se rompe en pequeñas partículas que duran miles de años en el planeta tierra y una vez que éste cumple su rol se vuelve una amenaza para la Madre Tierra. Estos son arrojados y abandonados en las calles, mares, parques, contribuyendo con el calentamiento global.

Al año podemos decir que se producen más de 280 millones de toneladas y su consumo crece a un ritmo anual del 4%. ¿Qué estamos haciendo? ¿Se podrá reemplazar fácilmente? Eso dependerá únicamente de nosotros y lo bueno de esto es que estamos generando conciencia poco a poco a través de pequeños pasitos que nos permiten cambiar estos hábitos, reemplazando estos envoltorios dañinos con embalajes biodegradables que sean amigables con el medio ambiente.

SORBETES DE ACERO

Una de las alternativas más saludables y ecológicas. Reutilizables, duraderas e inoxidable. Una opción para no seguir comprando sorbetes de plástico y contribuir de manera positiva con nuestro medio ambiente. Son fáciles de limpiar, ya que muchas veces vienen con cepillos especiales que garantizan su limpieza. Tienen un diseño elegante y sofisticado que se verá agradable en tu mesa. Y a cambio de uno de plástico, son resistentes a la tracción, es decir podrás disfrutar un jugo de naranja directamente de ella. Seguro para niños, ideales para viajar, ¿qué más?

CUBIERTOS DE BAMBÚ

Muy útiles para loncheras, picnics, salidas desprevenidas los cubiertos de plástico poco a poco quedarán en el olvido. Si necesitas cubiertos, la cubertería de bambú es la mejor opción, ya que están hechas de madera y bambú, opción saludable para el medio ambiente.

BOLSAS DE TELA

Las bolsas de plástico es el primer objeto más dañino en nuestro planeta. El mundo consume 5 billones de bolsas de plástico al año. Es difícil concebir la dependencia que hemos generado hacia ellas, pero reducir su uso es posible utilizando bolsas de tela cuando vayamos al supermercado o empaques de vidrio para servicios a granel.

BOTELLAS DE ACERO

El mundo compra un millón de botellas de plástico por minuto. ¿Se imaginan? Entre 5 y 13 millones de toneladas se filtran cada año en los océanos y son ingeridos por aves marinas, peces y otros seres vivos. ¿Podemos detenerlo? Poco a poco podemos disminuir su compra reemplazando estos envases por botellas de acero inoxidable reutilizables. Esto disminuirá la crisis anual ambiental y podrás rellenar tu botella de cualquier fuente en cualquier momento, manteniéndola fresca también, ¡Un éxito!