“No he llegado, ni siquiera, a la décima parte de lo que quiero lograr”, confiesa Miguel Arce. Hace tres años, dejó su querida Lima para volar al extranjero y cumplir sus sueños. Vendió todo y aceptó un gran reto que ahora le está dando frutos. El actor peruano, quien ha participado en producciones como “Los campeones” y “Jesús de Nazaret”, se abre paso en el terreno actoral y, poco a poco, su nombre empieza a hacerse conocido. Desde México, nos habla de su travesía dentro de la industria televisiva y cinematográfica, y sus nuevos proyectos dentro del mundo de la actuación.
INICIOS JUVENILES
El primer personaje que encarnó fue César, en la telenovela juvenil “Besos robados”, una producción venezolana-peruana del 2004, que contó con un elenco de primera. “Tenía 17 o 18 años y desde ese momento me gustó mucho la actuación”, recuerda con cariño.
Mientas estaba en la universidad, paralelamente empezó a estudiar actuación, y 7 años después lo volvimos a ver en televisión, esta vez interpretando a Lucas, uno de los tantos galanes que pasaron por la exitosa serie “Al fondo hay sitio”. Sin embargo, por esta época la demanda de actores dentro del rubro bajó, y mientras algunos permanecían en el barco, Miguel saltó y se adaptó a la tendencia de entonces.
Es así como decide entrar al mundo de los realitys de competencia. “Me ayudó a descubrir más la televisión y a darme a conocer como Miguel Arce”. Confiesa ,además que está agradecido con esta etapa, ya que le ha dejado buenos momentos en la memoria, amigos y una grandiosa familia en la televisión peruana.
UN SALTO AL VACÍO CON GRAN RESULTADO
Su terquedad, como el mismo afirma, es la cualidad que lo ha llevado a conseguir lo que tiene ahora y fue la que hace tres años hizo que decida arriesgarse e ir por aquello que le apasionaba: la actuación.
Abandonar el país no fue nada fácil. Miguel tuvo que dejarlo todo para empezar desde cero: “Irme significó verme alejado de mi familia, de mi papá, de mi novia, de mis amigos y de todo lo que conocía”.
Con una mano adelante y otra atrás, decide decirle adiós a los realitys para retomar la actuación. Primero viajó a Miami, donde pasó el casting para la película “Jesús de Nazaret”; dando vida al mismísimo Barrabás.
Luego, de la mano de Rubén Morales, empieza a perfeccionar su acento neutro, para más tarde, y por consejo del mismo, volar directo a México. Estando ahí, Miguel ha participado en dos capítulos de las exitosas series “Como dice el dicho” y “Esta historia me suena”; además de encarnar a “Crisóforo” en “La jefa del Campeón”.
Actualmente se encuentra promocionando la película peruana “Los Campeones”, cinta que ha sido rodada en diferentes partes de Estados Unidos; y por si fuera poco, muy pronto estará en el Perú rodando “Los Mandilones”, producción que contará con la participación de actor argentino Julián Gil.
Conversar con Miguel Arce es encontrar un poco de humor mezclado con tenacidad, pero, sobre todo, es encontrar a alguien que no se limita, que va creciendo a paso firme.