«Creo que todos los artistas vamos encontrando en nuestras carreras momentos en los que sentimos un antes y un después”, es a la conclusión que ha llegado el cantante mexicano Juan Solo, quien a finales del año pasado hizo su regreso a la escena musical trayendo un nuevo sonido y una nueva imagen con las que pretende hacer llegar su música a más personas y consolidarse como artista.

“La música nos conecta como personas, entonces mi trabajo y mi voz saldrán desde mi corazón para poder conectar, corazón a corazón, con las personas que me escuchen”.

El artista cuenta con casi 20 años de trayectoria artística, una que inició en los escenarios de teatro haciendo musicales y que continuó como compositor, rol con el que ganó dos Premios Ariel por los temas de las películas “Por Mis Bigotes”, “Nikté” y “la leyenda de Nahuala”.

Por si fuera poco, se llevó la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar en el 2012, siendo reconocido como mejor intérprete por la canción “Extranjera”; y ha paseado su talento por todo México y parte de Latinoamérica.

Tras año y medio sin decidir cómo debería sonar lo que hoy es “A Prueba De Ti” –single con el que inicia una nueva etapa en su carrera bajo el sello Universal Music -, Juan encontró la fórmula, a través de una fusión entre la cumbia y sonidos propios de la música mexicana, que no deja de ubicarse dentro de lo urbano. “Ahora sí tengo una canción para las fiestas”, comenta entre risas.

Con esta nueva faceta busca mostrar el resultado de lo que ha venido trabajando desde hace dos años, y al mismo tiempo está haciendo suya aquella música latina que tanto le gusta. Sus fans han recibido con los brazos abierto este cambio y cree que no les ha sorprendido del todo el rumbo que, musicalmente, ha decidido tomar: “Pienso que han sentido este trabajo que hay detrás, estas ganas que le estoy poniendo, este gusto que tengo por la música latina, por bailar… toda la gente que me sigue ya lo conocía. Creo que no les resultó nada difícil de asimilar”.

Este 28 de Febrero el cantautor mexicano lanzará su próximo single “Tú me gustas más” y se presentará en nuestro país junto al sinaloense Kurt, donde veremos sobre el escenario a un nuevo Juan Solo, quien junto al antiguo, comparte un gusto por las letras que le permiten contar las historias de amor de otros, aquello que cree que se ha convertido en su labor.

“Los peruanos han abrazado de forma muy especial mi música , es un público muy activo, y yo creo que es ahí justo donde hay que ponerle atención ahora, no solo dejar que te escuchen a través de plataformas digitales, sino llegar a cantarles y que te vean en vivo”.

En todo este camino dentro de la música, Juan a aprendido a continuar esta carrera con entusiasmo, algo que, al mismo tiempo, ha sido lo más difícil que ha tenido que hacer como artista. “Han habido muchísimos momentos en los que la circunstancias me han dicho `ya tira la toalla´, pero no le voy a pedir permiso a la vida para cantar. Yo quiero cantar, entonces le voy a robar a la vida todo lo que pueda. Quiero llegar a la mayor cantidad de gente posible, quiero dejar el corazón en todos los escenarios que pueda pisar, porque toda mi vida entera cobra sentido cuando estoy en él”.