La persistencia y perseverancia, son dos cualidades que, Pamela Díaz Escalante, más conocida como Menta Days, tiene a flor de piel. Con más de 10 mil seguidores en Instagram, varios cuadros vendidos, un libro publicado y una exposición de arte abierta al público, está lista para crear más. Para convertirse en una artista contemporánea de los últimos tiempos.

DÍAS SIN MENTA

Antes de su etapa artística, su vida era 100% corporativa, pero el 24 de diciembre del 2016, dio un giro de 180º. La historia de Pamela, con la pintura, inició en navidad. Un día, donde el destino se las ingenió para llevarla a encontrar su meta de vida. Fue a Miraflores por una cartera, pero regresó con un kit de pintura envuelto en papel de regalo. Al día siguiente, descubrió eso que tanto buscaba: “El 25 de diciembre del 2016, pinté mi primer cuadro. Me demoré como 5 horas, pero terminé feliz. Fue una satisfacción muy grande saber que al fin lo había encontrado”.

La pintura sanó sus heridas y la conectó consigo misma. Sin embargo, como todo en la vida, tuvo que enfrentar obstáculos. Uno de ellos, los prejuicios. “Cuando empiezas en algo donde nunca has estado antes, la gente no lo entiende, y al no entenderlo, la gente se asusta”, nos comenta.

Pamela, hizo caso omiso a las malas vibras y creó Menta Days, la unión de su color favorito y su apellido en inglés. Una plataforma para compartir una parte de ella y todo aquello que plasmaba en sus lienzos. “Menta Days invita a vivir una vida creativa, en donde nunca pares de inspirarte, te invita a llenar tu casa de cosas que te motiven a perseguir tus sueños”, afirma.

UNA VERSIÓN LLENA DE COLOR 

Con Menta Days al corriente, lanzó su primer libro: Reinventa tu creatividad. Creado para soltar aquello que se encuentra en el corazón, ya sean tristezas o alegrías. Para Pamela, el libro es “Un reto para adultos y un juego para niños”.

Este año, ha sido un año de unión consigo misma. Un año que se lo ha dedicado para ella, que la han llevado a presentar, “Palabras para encontrarte”. Una exposición, que nace a raíz de un libro con el mismo título y con el cuál, conectó hasta los huesos. También ha creado una nueva colección, que verá la luz el 2020. “En marzo del próximo año, es mi primera exposición hecha de mí para mí”, nos comenta.

Menta Days, no solo ha complementado la vida de Pamela, sino que también le ha permitido llevar luz a aquellos que están lejos de Lima. En su última colaboración con Me gustas Vida, junto a otras 11 artistas más, donó su arte. Todo lo recaudado por las compras de esta agenda, será donado a Magia Perú. Asimismo, este año logró llevar su libro a 200 niños de Puno, de la mano de Juguete Pendiente.

El arte de Pamela empodera, trasmite y llena de inspiración, pero, sobre todo, te invita a decir: “Nunca es tarde para ser tu mejor versión”.