“Linda en deportivas y en zapatos de tacón”, pregona fuerte y claro Marié Cherry Pop en el tema “X2”, un single que cuenta con más de 100k de vistas en YouTube y que nos demuestra la evolución musical que ha tenido como cantante y performer. La solista peruana y conductora del programa radial Backstage, conversó con DE PORTADA y nos contó detalles sobre su carrera como host de radio, cantante y habló sobre su lado más real.

Habiendo vivido rodeada de acordes de guitarra desde muy pequeña, era imposible que no optara por la música como carrera años después. A los 8 años, y gracias a una profesora que le comentó que el arte era lo suyo, decidió que quería cantar y componer cuando fuese más grande. Sin embargo, fue a los 18 cuando formalmente grabó su primer EP, el cual le costó sudor, sacrificio y mucho trabajo.

Hoy en día, Marié es dueña de música sin filtro y de letras empoderadoras que invitan a ser 100% libre. “Cuando empecé a hacer música, y hasta el día de hoy pienso lo mismo. Supe que es una herramienta para transmitir mensajes, pero también para divertirse y olvidarse un rato de los problemas. De hecho, eso es lo que quiero transmitir en mis canciones”.

Antes de ser artista, Marié conoció lo complicado que resulta serlo en el Perú. “Como vengo de una familia de músicos, sabía que no iba a ser fácil [ser artista]. De hecho, en el camino me he golpeado bastante duro porque uno puede entrar sabiendo que va a ser duro, pero en la práctica duele más. Sin embargo, rescato las cosas bonitas que estoy logrando”. Asimismo, considera que la industria musical recién se está tomando fuerza en el país gracias a aquellos artistas que, como ella, se dedican a producir música a pesar de los obstáculos que pueden encontrar en el proceso. “Todavía hay cosas que recién están cambiando en la industria musical peruana. De hecho, recién podríamos decir que se está armando una industria que está empezando a tomar forma”, comenta.

Su trayectoria musical inicio dentro del pop, y ahora se enmarca en una mezcla de varios géneros musicales como el disco, el R&B y el funk. Marié no solo destaca por grandes temas musicales como «Sugar Daddy» o «Mala Fama», pues es dueña de una esencia disruptiva que no pasa desapercibida. Colorido, desenfrenado y excéntrico, así es su estilo, uno que sus fanáticos aman y a través del que muestra sus verdaderos colores. “Si estás impostando un estilo disruptivo la gente lo va a percibir, pero si eres real, si realmente esto de ser disruptivo refleja tu esencia, la gente lo va a tomar bien. Creo que las personas siempre van a ver bien el hecho de que seas auténtico”.

Además de ser cantante, se ha convertido en conductora del programa radial Backstage, un espacio donde si bien, al igual que cuando canta, se dirige a miles de personas, le ha supuesto todo un reto. “Ha sido todo un reto, porque el estar en grupo hace que todo sea más relajado, pero ahora que estoy sola en la conducción. Entiendo que uno tiene que gestionar todo y que depende todo de ti. Por otro lado, estoy súper feliz porque hablo de temas que me gustan”.

Irreverente, multifacética y versátil, Marié ha dejado claro que para ella no hay límite y que lo quiere, lo tiene.