Ya es 2 de enero y todos seguimos emocionados por este estupendo año y es inevitable no mencionar el color que nos estará acompañando por todo esta temporada. Así que sigue leyendo y descubre con nosotros cuál es ese color que nos hará renovar nuestro closet.

Pantone, la empresa de comparación de tono y comunicación e identificación, divulgó hace unas semanas cuál sería el color para el 2019. El color elegido es un tono completamente diferente al del año pasado y su nombre oficial es Living Coral; un color suave y elegante a la vez.

El color Living Coral, es una fusión de la vida moderna, aparece en nuestros alrededores en la naturaleza y a la vez tiene presencia en los medios de comunicación. Este color demuestra expresión y diversión al mismo tiempo, convirtiéndolo en una promesa para las siguientes tendencias.

Pantone divulgó el color elegido a través de sus redes sociales poniendo el color en su foto de perfil. Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de color Pantone: “El color es una lente de igualación, de la cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales, y esto es particularmente cierto para Living Coral. Con los consumidores ansiosos por la interacción humana y la conexión social, las cualidades humanizantes y alentadoras mostradas por el convivial Living Coral alcanzan un acorde sensible”

Pantone Living Coral emite los aspectos anhelados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. Este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente. Situada en el centro de nuestro ecosistema naturalmente, evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan.

¿CÓMO SELECCIONAN EL COLOR?

La elección para el color del año de Pantone desde hace 20 años ha influenciado en el desarrollo de productos, tendencias y toma de decisiones en varios ámbitos como: la moda, diseño de interiores, diseño de exteriores, diseño gráfico, productos y empaques.

Esta decisión tan grande se lleva a cabo después de un arduo análisis y estadísticas. Para determinar la selección de cada año, los expertos van en busca de nuevas influencias de color. Incluye la industria del entretenimiento y películas o series producción, colecciones de arte, nuevos artistas, influencers, estilos de vida, entre otros. Las influencias también pueden provenir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.