Ya no necesita de un alter ego cuando tiene que cumplir diligencias como artista, como dar un show o asistir a esta entrevista, y volver a ser la de siempre por el resto del día. Vania y Ania Mitre ahora son una sola. Lleva puestas sus OzWeego junto a un outfit que sienta bien a esa confianza en sí misma y transmite a través de su sonrisa y su mirada.

No es la misma que cuando audicionó a La Voz Perú en 2014, donde vimos cantar “You and I” de Lady Gaga a una Vania nerviosa, tímida y al mismo tiempo emocionada (por ese entonces aún no existía Ania). “Ahí me di cuenta de que esto era lo que quería hacer al 100%, dedicarme a esto y hacer de verdad una carrera”.

Desde niña cultivó el sueño de ser cantante, y también le dejaron en claro que tendría que trabajar arduamente para alcanzarlo. Al culminar su etapa en el concurso, Ania llevó clases de canto, piano, baile, teatro y composición. En algún momento sitió que estaba lista para escribir su propia música, y a través de cartas llenas de sus letras, su historia, contactó con productores de distintas partes de Latinoamérica con quienes en 2017 lanzó al mercado “Danza Animal”, su primer álbum, que cosechó elogios de artistas como Alejandro Sanz y Eva Ayllón, y fue un éxito en España, valiéndole a Ania un espacio en el line up del World Pride Madrid ese mismo año.

La cantante de “Culpa Mía” –single lanzado este año- es consciente de que está creciendo junto a una industria a la cual hace falta mucho apoyo en el país. Día tras día viene preparándose no solo para ocupar los portales de internet –antes las primeras planas de los diarios- y llevar su música a escenarios del Perú, sino del mundo.

Britney Spears era su Dios y los Backstreet Boys… bueno, se quería casar con los cinco cuando era pequeña. Esa influencia pop de los 90´s se encuentra arraigada sus canciones, las cuáles en su próximo trabajo tendrán un toque más urbano. Para esta nueva era, Ania está experimentando con nuevos sonidos y preparándose para mostrar una puesta en escena llena de canto y baile, como aquellas que sus ídolos presentaban en sus espectáculos y videos musicales hace casi treinta años.

“Me encanta bailar, casi igual que cantar, entonces era un sueño desde chiquita que si algún día llegaba a ser artista, iba a meterle baile a todo lo que haga. Hoy en día mucha más gente canta y baila, y me parece increíble; siento que estamos regresando a los 90´s cuando había un montón de aristas que bailaban y cantaban a la vez ,y hoy en día ver eso es súper chévere”.

Estudiar, escribir, componer… esta es la rutina de Ania durante estos meses. Espera sacar su próximo disco el año entrante, y viene perfeccionando su trabajo como performer para empalmarlo con lo que está creando. “Una vez que tenga mi disco terminado me encantaría, por ejemplo, salir en un musical. Es uno de mis sueños. Hay demasiadas cosas que quiero hacer, pero no puedo empezar nada sin antes terminar la música [del disco]”, nos cuenta entre risa, dejándonos con ganas de presenciar el siguiente movimiento de su danza animal.