Seguramente muchos la conocen por haber sido parte del programa televisivo “Oh, Diosas!”, o conductora de “Hoja de Vida” en Movistar Plus, producciones de las cuales ha sacado experiencias increíbles. Sin embargo, consolidar una carrera televisiva nunca fue parte de las metas de Antonia del Solar. “Nunca imaginé trabajar en televisión por 14 años. Cuando comencé a trabajar para Oh Diosas! me gustaba informar, comunicar, pero no estaba contenta con ser el centro de atención”, nos confiesa.

Antonia es apasionada por el cuidado personal y mucho antes de aparecer en televisión fue modelo. Figuró en varios catálogos de cosméticos. Estos fueron sus primeros acercamientos al mundo de la belleza. “En esas sesiones estaban los fotógrafos, maquilladoras, clientes y ellos siempre me contaban cómo hacían los productos, la parte química del proceso de creación de una crema, y todo me parecía genial”. Como amante del cuidado de la piel, Antonia, junto a su amiga dermatóloga, Ursula Rivas, crearon el proyecto Encremadas, desde el cual brindan información para conocer la piel y su cuidado.

Este proyecto no es el único que ha creado en estos últimos meses. Hace unas semanas lanzó mediante su cuenta en Instagram una sección llamada “El Post”, donde a través de respuestas en video busca resolver interrogantes sobre diversos temas junto a especialistas. “El propósito es encontrar una mejor versión de nosotros mismos y es algo que se ha visto mucho en cuarentena. Nos estamos cuestionando un montón cómo podemos ser mejores personas”.

Antonia es multifacética y emprendedora. En 2018, lanzó su primer libro “Nosotras en el espejo” y planea escribir otro libro junto a diversos especialistas en la salud mental para explorar la relación que existe entre la piel y el estado de ánimo.

La familia es un pilar muy importante en su vida. Tiene tres hijos que son su motivación, ha logrado criarlos y darles lo mejor en compañía de su esposo, con el cual lleva una relación desde hace varios años. “Con mi esposo somos totalmente distintos, sin embargo, hemos tenido metas en común. Creo que también ha ayudado la admiración que tenemos el uno del otro y tenemos la suerte de seguir enamorados a pesar de todos los cambios que hemos tenido”.

El cambio ha sido parte de la vida de Antonia desde siempre. Ha tenido diversos trabajos y estos han ido cambiando conforme ha pasado el tiempo. De cualquier manera, ella siempre rescata lo positivo de cualquier situación y cree que todo se reinventa para mejor. “El cambio es parte de la vida, es bonito, natural y nosotros a veces nos aferramos a las cosas y nos da miedo cambiar. Es muy importante salir de tu zona de confort”.

El panorama sanitario ha impactado en la vida de Antonia y ha comprendido que no debe planear nada, que todo debe de darse como dicte el destino, siempre intentando ser la mejor versión de uno mismo. “Es un momento de vivir el ahora y pensar en las personas que queremos ser, sin planificar nada porque todo puede cambiar”.