Hay algo especial de ver películas en el cine. Supongo que para cada uno es distinto, pero ciertamente hay toda una vibra que hace que toda la experiencia sea maravillosa. Desde elegir los sitios en el lugar donde sientas más placer (como exactamente en el medio) a entrar y oler la canchita (que simplemente es mejor en los cines) a hacer colas innecesarias (porque ahora todos los asientos son numerados) a emocionarte por los trailers (si es que llegas a tiempo) o correr para no perderte la película (si eres tardón). Todo es parte de la magia del cine.

Debo confesar que, con el tiempo, he dejado de ir tan seguido como solía, pero cada vez que voy me siento igual que cuando era una chibola emocionada por ver las animaciones de Disney o 21 Century Films o cualquier otro… y es que la emoción nunca cambia. Sin embargo, mientras creces también empiezas a desear otro tipo de experiencias y comodidades en un cine. Para el tipo de personas que aman el cine, pero simplemente les gustaría algo más… los cines prime son para ellos.

¿QUÉ SON LOS CINES PRIME?

Son un formato de salas de cines enfocadas en un público que esté dispuesto a gastar un poco más por una experiencia más personalizada y cómoda. Todo esto lo puedes experimentar gracias a sus ofertas de comida o bebidas mucho más variada, que incluye desde pizzas hasta tragos. Además, dentro de las salas, verás que los números de asientos son mucho menores y no son butacas, son muebles comodísimos y reclinables. Es la combinación perfecta de la comodidad de estar en tu casa con la calidad y presentación de una sala de cine.

¿HAY CINES PRIME EN LIMA? 

Por supuesto que sí. Las empresas que cuentan con este formato de salas son UVK y Cineplanet. A pesar que cuentan con algunas diferencias, ambas buscan brindar una experiencia más exclusiva y madura para un público que ha crecido yendo al cine, pero que busca elevar esa experiencia tan especial. A continuación, te muestro algunas fotos de los cines prime e información de sus locales y distintas características. Te sugiero que intentes ir al menos una vez, porque, aunque no diría que han reemplazado mi amor por los cines tradicionales, definitivamente son una gran alternativa para alguna ocasión especial.

UVK PLATINO

UVK cuenta con dos cines “Platino” en San Isidro y Surco. Su propuesta incorpora un diseño de local moderno y elegante. Cuenta con un counter que ofrece, además de la cancha tradicional, todo tipo de snacks importados, pizza y diversos tragos. Todo esto lo puedes llevar a sus salas que cuentan con butacas cómodas y espaciosas con la opción de tener reposapiés eléctricos. Sin dudas, la comodidad es parte de la experiencia premium.

¿DÓNDE?
Calle Las Palmeras 359 – San Isidro (Patio Panorama)
COSTO:
Entrada General: S/. 27 soles

CINEPLANET PRIME 

Cineplanet ofrece una vibra sumamente elegante y corporativa para aquellos que decidan ver sus películas ahí. Ofrecen este formato desde el 2013 y, al igual que UVK, cuentan con un counter separado que ofrece una carta más elegante que también incluye bebidas alcohólicas. Una diferencia con UVK, es que desde el inicio quisieron incorporar estas salas especiales dentro de sus locales con salas estándar. Su objetivo era acostumbrar a su público a que podían siempre elegir entre ambas opciones cuando deseen.

¿DÓNDE?
San Miguel: Calle Mantaro 356 Cruce (Plaza San Miguel)
Jesus María: Av. San Felipe Salaverry s/n (Real Plaza de Salaverry)
San Borja: Calle A. Morelli Mz 1 Urb. (Rambla)
COSTO:
Entre 30 a 48 soles