“No puedo hacer yoga porque no tengo flexibilidad”. Esa es la frase mas común que escucho dentro de mis nuevos alumnos. Empecé con Kundalini yoga hace 8 años, pero fue hace 4 que entendí que el yoga no está ligado a la elasticidad física sino a la mental. Con la meditación, los mantras y los kriyas (serie de ejercicios) aprendemos a desprender. Nos conocemos a nosotros mismos y aprendemos a valorar el presente.
¿Qué es el Kundalini yoga y para qué sirve?
Ver esta publicación en Instagram
Contemplado como la madre de todos los yogas. La mayoría de las formas de yoga se concentran en posturas del cuerpo, combinadas con ejercicios de respiración y meditación. Mientras que el Kundalini yoga todavía se refiere a las formas y posturas, pone mucho más énfasis en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos latente.
¿Cuáles son sus beneficios?
La poderosa energía liberada por el Yoga Kundalini se dice que puede hacer muchas cosas para el cuerpo; Sin embargo, aunque puede ayudarte físicamente, sus ventajas principales son espirituales. Todas las energías intangibles que ayudaron a moldear nuestras vidas son afectadas por el Kundalini Yoga, tales como la divina prosperidad y la libertad de juicio.
Una vez liberada esta nueva energía, ayuda a promover la creatividad y el amor incondicional.
Ver esta publicación en Instagram
Entender más a fondo cómo funciona el Kundalini te ayudará a lograr los resultados que buscas. Como con cualquier yoga, es mejor aprender Kundalini con un instructor experimentado, que pueda ayudarte a enfocar tu energía además de enseñarte las técnicas y beneficios del Yoga Kundalini.
Más que beneficios físicos, el Kundalini Yoga, pretende desarrollar la intuición y remover tu conciencia despierta. Llevando calma mental, conciencia espiritual y el flujo de energía (Kundalini Shakti) a lo largo de la columna vertebral y el resto del cuerpo. Así que mientras que obtendrás el ejercicio físico que necesitas, también conseguirás aprovechar la auto-conciencia y desarrollar una conciencia más elevada.
La mente es la conexión entre el alma y el cuerpo. Tenemos que facilitar esa relación y para eso está el Kundalini.