Cuando llega el fin de semana nos dan ganas de estar con amigos y pasar un buen rato, y un Cheese & Wine sería la opción perfecta pero, ¿Cómo combinar bien los elementos?.
Para lograr la reunión ideal, es importante tener en cuenta que los vinos, quesos y complementos tengan balance y equilibrio para no saturar el paladar de los invitados.
Puede parecer algo complicado por la variedad que existe de quesos y vinos, pero es más sencillo de lo que parece. ¡Si quieres saber algunos tips e información de un Cheese & Wine, sigue leyendo!

El vino

Para escoger un gran vino para estas reuniones se debe tener en cuenta su calidad y conocer las variedades que existen, teniendo en cuenta, además, los tipos de quesos. Algunos vinos para distintos tipos de quesos son los siguientes de Casillero del Diablo: Devil’s Collection Brut para un queso de cabra o Brie, Chardonnay con el queso Provolone, Sauvignon Blanc con Asiago, Cabernet Suavignon con quesos de corteza lavada, un buen Merlot con queso Cheddar, entre otros.
Debemos tener en cuenta la cantidad de invitados para saber cuántas botellas y de qué tamaño comprar. Si sobra un poco en las botellas, solo debemos taparlas con sus corchos y se podrán beber durante la semana.

Los quesos

Para el perfecto Cheese & Wine, se deberían considerar entre 4 y 6 tipos de queso, y mezclar los de estilos distintos, por características diferentes como su nivel de humedad, madurez, tipo de leche como leche de cabra, vaca u oveja, o por su origen.
*Se recomienda entre 70 y 100 gramos de queso por persona, y se recomienda que estén a temperatura ambiente.

Los complementos

Los complementos dan color e interés a la estética del Cheese & Wine, y también son la combinación perfecta para estos dos elementos principales y ayuda al invitado a descansar de los fuertes sabores.
Puedes poner almendras, pecanas, avellanas europeas, castañas y nueces, y también puedes ser manzanas, uvas y chocolates.

Algo muy importante, y que muchas veces es omitido, es el hecho de poner bebidas sin alcohol, y también tener los cuchillos indicados para cada queso.

¡Ahora invita a tus amigos y disfruten de estos ricos sabores!