CO-QUE-TEAR. La palabra que responde a la interrogante ¿Qué hubiera pasado si…? Cuando decidimos acercarnos a alguien y coquetearle, dejamos la ensoñación que creamos en nuestra mente. Así, empezamos a inferir el nivel de agrado del otro a través de las reacciones observables que tiene hacia nosotros.

Como diría Auguste Comte “el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada a través de los sentidos”. Por ello, es importante interactuar con la persona que nos atrae. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Cómo lograr que reaccionen positivamente a nosotrxs?
Si googleas “cómo coquetear”, obtienes 1 780 000 resultados en 54 segundos. Tantas respuestas a una pregunta y, aun así, el arte de coquetear sigue pareciendo un misterio para quienes nos formulamos dichas interrogantes.

Al coquetear, no es necesario que sigas al pie de la letra 10 pasos infalibles o que luego de este artículo leas los otros 1 779 000 que circulan en la red. Para coquetear y no morir en el intento solo tienes que aprender algunas cosas de Barney Stinson de la serie How I met your mother. Y es que Barney es más que uno de los mejores Don Juanes del siglo XXI. Aquí algunas lecciones que este personaje dio, sin darse cuenta, sobre el arte de coquetear.

NO HAY UNA SOLA FORMA DE COQUETEAR
The playbook, la ópera prima de Barney es un libro en el que indica más de 100 maneras distintas de cómo ligar con alguien y no fracasar en el intento. A lo largo de las temporadas de How I met your mother, Barney prueba todas. Y es esto lo que rescato de The playbook y de Barney. Primero, coquetear con la persona A no es lo mismo que hacerlo con la persona B. A cada persona le atraen distintas cosas, le dan risa diferentes chistes, etc. Estos son aspectos a tener en cuenta antes de acercarte a alguien.

Fuente: Kobo

ABRAZA TU MIEDO A HACER EL RIDÍCULO
En The playbook, cada forma de ligar es más extravagante y embarazosa que la otra. Y aun así, Barney las prueba. Es interesante que las jugadas del playbook tengan dichas características porque, ¿acaso no es así como nos sentimos cuando intentamos ligar? Incluso si no pretendemos ser de la SNASA (Secret Nasa) o inventamos que venimos del futuro –como él en la serie-, tendemos a sentirnos ridículos por decir un “hola”, hacer un chiste, contacto visual, entre otras cosas. Coquetear es exponerse, pero para aprender a nadar es necesario tomar un pequeño riesgo: saltar a la piscina.

Fuente: Pinterest

 

FACE IT: COQUETEAR ES COMO MANEJAR BICICLETA (Y TE VAS A CAER)
Barney es el Don Juan del siglo XXI. Empero, hasta Barney puede fracasar. Si la persona con la que coqueteabas no está interesada, acéptalo. Si está interesadx, pero en una amistad o algo casual, comuníquenlo. Coquetear es solo una forma de conocer a alguien. Y son pocas veces en las que perdemos cuando conocemos a alguien nuevo.

Fuente: Zedge