Alejandra Cisneros es una joven artista que comenzó su proyecto personal, Happy Handra, en 2015, luego de terminar su carrera de Diseño gráfico.

Todo inició aún en la universidad donde estaba pasando por una situación triste y empezó a dibujar a un personaje meditando. Más adelante, este personaje sería nombrado Handra: “Era una forma ideal de verme en un momento tan complicado”.

¿Quién diría que este sería el inicio de una transformación en la vida de Alejandra?
Desde ese momento, su arte ha ido tomando diferentes formas: “Al comienzo mis dibujos estaban más relacionados a la naturaleza, pero he ido haciendo composiciones con otros mensajes”.

Este 2018 nos trae una nueva faceta de su arte, con más colores y figuras. Alejandra toma inspiración de los sucesos que vive en el día a día, desde cantar con su familia en su casa (así nació el mural que concentra lo que ha querido transmitir por tantos años, el cual pueden encontrar en su reciente perfil de YouTube) hasta sus viajes, de los cuales, ha rescatado distintas ideas como su libro para colorear: “En un viaje que hice a Chachapoyas conocí a una niña. A ella le gustaba que le dibuje para que coloree. Ahí me nació la idea”.

Este proceso también le ha enseñado lo que es “el poder de dibujar”. Alejandra toma el arte como una herramienta terapéutica que le ayuda a canalizar sus miedos y frustraciones, ya que estas dudas funcionan para seguir desarrollándose artística y personalmente:“Aprendí que no tengo por qué cerrarme a un solo estilo, son diferentes partes de mí”. El apoyo de su familia y de sus seguidores ha sido una pieza importante: “Me pone muy contenta que la gente se tome el tiempo de escribirme, entonces me doy cuenta de que sí les llega el mensaje”.

Happy Handra se basa en la humildad, proactividad y sinceridad al expresar lo que esta artista siente. Esto la vuelve auténtica, ya que lo que Alejandra nos comparte es lo que ella quiere para consigo misma: “Trato de ponerle a cada pasito toda mi energía y corazón para que estos cada vez sean más grandes”. Asimismo, nos comenta que se encuentra construyendo su sueño: “Quiero dar pasos más grandes siguiendo con mis creencias, haciendo cosas nuevas y expandiéndome para poder vivir de lo que hago”.

Está considerando, como primer paso, hacer una exposición individual para este año. Si estás en la universidad y te apasiona algún estilo artístico, Alejandra te da un consejo: “No lo dejes, tú eres mucho más que lo que estudias. Esfuérzate, sé perseverante y encuentra tu estilo. Una cosa no te impide la otra”. Y también tiene uno para las personas que están empezando algún proyecto: “Aprovecha las redes sociales haciendo contactos, sal de tu zona de confort y experimenta más”.

Nos deja con una pequeña reflexión: “Cada uno tiene un camino distinto que se forma mientras se camina. Llegará un punto en el que mires hacia atrás y verás que has llegado lejos, y has disfrutado cada paso”.