El mundo de la cinematografía, a través de los años, ha ampliado su visión, cambiado su enfoque y transmite que las manifestaciones de amor no tienen límites, mostrando una realidad que estuvo oculta por muchos años debido a la opresión y rechazo.

En la actualidad, están listos para gritarle al mundo que el amor es amor y no deben ser juzgados por su orientación sexual y que lo más importante es el valor que tienen como seres humanos. Es por ello, que les recomendamos 3 películas trans que les robarán el corazón, tanto por la valentía, el dolor, las enseñanzas, el proceso de los diferentes cambios que los protagonistas atraviesan y el encuentro con quienes son en realidad.

S.O.S KIT: Necesitan piqueos, chelitas y mucho, muuuucho papel porque no podrán contener las lágrimas ¡Esperamos que las disfruten!

LA BALADA DE GÉNESIS Y LADY JAYE DE MARIE LOSIER

Es un relato de la transformación a base de cirugías de Génesis P-Orrigde (un hombre), uno de los artistas de vanguardia más influyentes en los últimos 30 años, que se somete a intervenciones quirúrgicas para ser idéntico a la persona que ama, Lady Jaye. Muestra el concepto del amor en una dimensión pura hasta desconocida.

LAURENCE ANYWAYS DE XAVIER DOLAN

Película canadiense basada en una historia de amor imposible entre una chica llamada Frederique y una persona transgénero llamada Laurence (es un hombre) que revela su deseo de convertirse en su verdadera persona: una mujer. Ambientada en el final de los 80 y finales de los 90, la historia se extiende durante una década, contando el condenado amor entre Fred y Laurence, así como los problemas que afrontan.

TOMBOY DE CÉLINE SCIAMMA

Drama sobre la infancia y las relaciones entre los niños. Narra la historia de una niña insatisfecha por el papel que juega en la sociedad decide hacerse pasar por niño delante de todo el mundo, descubre nuevos amigos y a un nuevo amor.

Sin duda, una de las mejores películas LGTBIQ+ que verás en tu vida. Y tú ¿Conocías alguna de ellas?