La vida universitaria es un poco complicada. La mayoría de estudiantes no comen a las horas en que debería, esto a consecuencia de sus los horarios de estudios. Las clases virtuales no han cambiado esto, por increíble que resulte creerlo. Los estudiantes identifican lo importante que es una adecuada alimentación en su etapa académica, sin embargo, la falta de disponibilidad de tiempo es uno de los mayores obstáculos en su alimentación.

Es evidente que no disponen de mucho tiempo para prepararse un platillo que no solo los llene, sino que los alimente. Por ese motivo, te planteamos recetas saludables que no necesitan gran cantidad de horas para su preparación.

ENSALADA DE FRUTAS

Es una receta saludable muy usada para la lonchera de los niños. Sin embargo, puede ser empleada para la universidad. Lo indispensable es escoger frutas que no se malogren durante el día como la mandarina, uvas, fresas, aguaymanto, arándanos, etc.

SALTEADO DE VERDURAS

Es un platillo conocido por su valor proteico y su preparación es muy sencilla. Se necesitan verduras de toda clase como zanahoria, choclo, coliflor, vainitas, brócoli, entre otros. Pueden incluir pollo deshilachado o el atún de preferencia, este último debe ser añadirlo horas antes de consumir la comida.

Fuente: Sevilla ABC

TORTILLA DE VERDURAS

Esta preparación es muy simple. Es necesario tener a la mano huevos y verduras como espinaca, cebolla china, pimentón, zanahoria rallada y similares.Juntas los ingredientes en un bowl y luego lo fries en una sartén. Y listas para llevarlas o comerlas, también puedes acompañarla de las famosas rapiditas.

Fuente: Vix

PANQUEQUES

Es una de las recetas más populares por su fácil preparación. Los ingredientes son: avena, leche, esencia de vainilla y huevos, si deseas puedes incluir plátano. Luego de prepararlas puedes acompañarla con frutas frescas o frutos secos.

POLLO CON VERDURAS

La preparación de esta comida es rápida. Se tienen que hervir las verduras y en una sartén freír el pollo, debemos taparlo para que sude. Y listo, puedes agregarle limón y sal al gusto.

Fuente: Cocina Delirante

Estas recomendaciones te ayudarán a llevar una vida saludable y tener energías para tus actividades diarias.