“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”, es lo que ha aprendido Emilio Jaime en su corto, pero exitoso recorrido como cantante. El solista peruano, que tiene más de 10 temas musicales lanzados en todas las plataformas de streaming, conversó con DE PORTADA sobre su historia, su experiencia en la industria musical y sus futuros proyectos.

Lo hemos conocido desde muy joven, cuando tenía 17 años y aparecía en la pantalla chica como participante de un reality de competencia. Luego cambió de camiseta y llegó a participar en un programa-concurso de baile. Todo este recorrido formó parte de una estrategia para que su nombre vaya haciéndose conocido, pues su verdadero objetivo siempre fue dedicarse a la música. “Todo fue aprendizaje, pero siempre supe que ello me serviría de trampolín para lo que realmente amo, que es la música”, nos confiesa.

Hace tres años decidió dar el primer paso hacia sus sueños, dejando atrás los realities. Lanzó su primer sencillo, “La Sombrita”, y desde entonces no ha parado ni un segundo en trabajar en su carrera como cantante. En 2018 inició un recorrido por Sudamérica llevando su arte, y en su quinta visita a Argentina tuvo la oportunidad de aparecer en el canal oficial de Billboard AR.

Con 21 años, Emilio viene forjándose un camino dentro del género urbano, creando música 100% real e inspirada en experiencias propia, con una letra limpia y que respeta a la mujer. “Mi música se basa en historias de la vida real donde la gente se pueda sentir representada”, nos comenta.

Hasta la fecha ha colaborado con artistas como Nesty, Micha, San, Lio Ferro y Daniela Legarda; teniendo como resultado grandes éxitos musicales como “Desde que te vi” y “Calendario”. Por si fuera poco, el año pasado, el tema “Nuestro Final” se posicionó en el “Hot Ranking” de HTV Música, tras ser el más votado en redes sociales.

“Es una sensación mágica sentir que valoran tu música, tu arte”, confiesa con emoción al hablar de sus fans, pues para Emilio ellos son una pieza fundamental en su recorrido. Por tal razón, uno de sus planes a futuro es apoyar a jóvenes talento del Perú: “Quiero liderar un movimiento para impulsarlos”.

El cantante peruano, tiene claro que su carreras no se resumen en cantar en un estudio o un escenario, por eso pretende perfeccionar su estilo musical agregándole sus raíces. “Estoy pensando en hacer algo con sonidos peruanos para darle más identidad a mi música”, nos comenta, “quiero llevar la bandera del Perú a los mejores escenarios del mundo”.

Emilio se encuentra preparando nuevos temas musicales, entre ellos, el remix de “Calendario”. El cantante se mantiene positivo y desde que empezó tiene un solo objetivo: convertirse en un artista peruano que encienda emociones del público cuando esté en los mejores escenarios del mundo. Sin duda alguna lo está logrando, pero eso, sólo es el comienzo.