Pintora y fotógrafa documental. Alexandra Bornhorst ha vivido rodeada de arte. Cada pieza de dibujo y fotografía que ha creado refleja toda su esencia. “Mi inspiración siempre viene desde lo personal: mis emociones, mis experiencias, mi familia. Todo empieza desde lo que existe dentro de mí”.

La pasión que siente por la fotografía la ha llevado a crear proyectos increíbles. “Cuando tengo la cámara en la mano, el cuerpo se siente diferente. Me siento en control y empiezo a ponerle una atención consciente a todo lo que me rodea. Cuando empiezo a tomar las fotos entonces se vuelve instintivo. Poner el ojo en la cámara me hace sentir como si poder ver fuera algo nuevo”. Nos cuenta que viaja al norte del país, por lo menos, 3 veces al año para fotografiar. Alexandra admira mucho la cultura peruana, por tal razón disfruta recorrer Chan Chan, La Huaca del Sol y la Luna en Trujillo, las pirámides de Túcume en Lambayeque, entre otros lugares históricos del Perú.

Varias de las obras creadas por Alexandra han sido expuestas en la Feria de Arte de Lima (ArtLima), en el Museo Textil Precolombino Amano y en La Casa de la Cultura. Actualmente, viene trabajando en sus próximas pinturas en donde incluirá elementos precolombinos, pues al ser peruana-venezolana también busca conectar ambas culturas. “Mis próximos trabajos los estoy organizando para presentarme a galerías, residencias y concursos”.

Alexandra, además de ser pintora, es una mujer de gran corazón. La vida de un artista no es sencilla, y más en la situación por la que está pasando el mundo ante la pandemia generada por el COVID-19. Es consciente de que hay millones de peruanos que la vienen pasando mal, y a través del arte busca apoyarlos. “Formo parte de una iniciativa de arte ‘Dibujos por la Amazonía’ que busca recaudar fondos para ayudar a las comunidades indígenas amazónicas en el Perú”, nos cuenta.

Tiene muchas metas por cumplir, entre ellas viajar a Barcelona o Londres para continuar estudiando arte y al Alto Orinoco en Venezuela para poder fotografiar a las comunidades Yanomami. Alexandra continuará trasmitiendo su arte aquí y seguramente alrededor del mundo.

MIRA LA SESIÓN COMPLETA: