El primero de mayo es el Día Internacional del Trabajador. Este es un día muy importante para reflexionar sobre los movimientos obreros y el avance de beneficios y derechos para todos los trabajadores del mundo, pero ciertamente también es un momento para tomar un descanso del trabajo y apreciar todo para lo que estamos trabajando. Muchas veces, las personas pierden el sentido de por qué están haciendo las cosas y rápidamente nos vemos sumergidos en una rutina que simplemente ya no nos motiva.

Sentirse feliz en el trabajo es la mejor forma de ser productivos y aunque hoy en día las empresas tratan de incorporar actividades que motiven dentro de sus oficinas, a veces también tenemos que aprender a reconectar con nosotros mismos durante nuestro tiempo libre. Por ello, te invito a aprovechar este feriado que, a pesar de estar en medio de la semana, puede ser el break que necesitas para reimpulsar tus ganas de estar en el trabajo.

Sal a pasear

Esta es una opción perfecta para todo tipo de personas trabajadoras: con hijos, sin hijos, solteros, casados o con perros. La verdad es que siempre creemos que ya hemos visto todo en Lima, pero ese casi nunca es el caso. Salir a pasear es el plan ideal para aprovechar el día en su totalidad. Por un día, siéntete como un turista y planea qué tipo de actividades te gustaría hacer. ¿Quizás visitar los museos y galerías en Barranco o Miraflores? ¿Ir a algún edificio histórico en el centro de Lima? Te podrías sorprender con todo lo que te falta ver. Lo único que necesitas es energías y buen humor. También te sugiero que averigües de antemano dónde te gustaría comer, porque seguro no serás el único con este plan.

Sal a comer

Sin duda alguna, la industria gastronómica es una de las industrias más populares en nuestro país y especialmente en la capital. Además, quizás salir a comer es una de los mejores planes que puedes tener. Afortunadamente, en Lima hay tantos restaurantes que jamás te quedarás sin opciones. Este feriado, aprovecha para darte un gusto y comer en ese restaurante que siempre te ha llamado la atención, pero no has ido porque no encontrabas la ocasión o quizás porque era demasiado caro. Si eres amante de la comida, utiliza este día como excusa. Este plan se podría disfrutar mejor entre amigos, con tu pareja y también solos, con la única compañía de un buen libro o de tu mejor amigo peludo (hay miles de opciones pet friendly).

Engríete un poco

Nada dice paz como un día en un spa. Este plan definitivamente es preferible disfrutarlo solo, ya que el punto es que despejes tu mente y te relajes. Puedes decidir entre un masaje, un día de jacuzzi y sauna en un hotel u otras propuestas más innovadoras como Innsaei Float Studio, donde flotas en una cámara de agua. Otra opción menos glamorosa pero bastante relajante podría ser aprovechar el día para hacerte una manicure o pedicure. Lo importante es que te sientas tranquilo al final del día.

Diviértete y juega

Mientras vamos creciendo, empezamos a dejar de lado el jugar. Sobre todo, para las personas que trabajan en áreas menos creativas, de repente ser serios y sobrios se vuelve una virtud, ¡pero no tiene que ser así! La verdad es que la creatividad no sólo es algo que se aplica exclusivamente para puestos “artísticos”, todos necesitan un poco de creatividad y la mejor manera de impulsar tu espíritu creativo es dejándonos llevar, riéndonos y jugando. Este plan es genial para disfrutar en familia, si es que tienes hijos, y también entre buenos amigos.

Sal de tu zona de confort

Todos tenemos un bucket list o lista de cosas que nos gustaría hacer antes de morir. La verdad es que no sé cuándo es un buen momento para hacerlas, quizás la mayoría de personas trata de hacerlas en vacaciones cuando tiene más tiempo libre, pero la verdad es que si es un plan que se puede hacer en un día ¿por qué no salir de eso de una vez? Averigua si esa actividad que siempre quisiste hacer está disponible para el Día del Trabajador y ¡hazlo de una vez! El tiempo es muy corto y te sentirás muy bien después de hacerlo. Esta actividad varía mucho, ya que depende de qué es lo que quieras, pero, si quieres algo extremo, te sugiero que trates de hacer parapente en Miraflores y, si quieres tener una experiencia cultural, visita el Museo Larco o el Museo de Historia Natural (¡hay dinosaurios!).

Descansa

Finalmente, no podía faltar el plan infalible: no hacer nada. La verdad es que aprovechar el día es quizás la opción más sensata y productiva, pero para algunos la mejor opción es disfrutar el día sin salir. Sea porque es difícil organizar un plan más elaborado o porque simplemente disfrutas estar en la comodidad de tu hogar. Personalmente, elegiría este plan mil veces y sin remordimientos. A veces es bueno tener una pausa de todo y no hacer nada, sin culpa. Este plan va a los introvertidos, amantes de las series, padres que no pasan mucho tiempo con sus hijos, dormilones y muy recomendado para los workaholics. Te sugiero hacer la comida que mejor te salga (sea lasagna o fideos ramen), ver una serie (como Queer Eye) o leer un libro o revista pendiente y estar en tus ropas más cómodas. ¡Feliz día del Trabajador!