El verano pasado tuve una de las ideas más locas que he tenido en mi vida: Convertirme en rubia platinada. Después de ver muchos vídeos por internet, consejos de peluqueros y amigas mías, pasé de tener el cabello oscuro (marrón casi negro) a tenerlo tan blanco como Sabrina Spellman. ¡Es por eso que el día de hoy, después de 4 meses del experimento, te traigo los mejores tips y consejos por si piensas hacer un cambio de look radical!

No lo hagas tú

Si estás pensando en decolorarte el cabello por primera vez, por favor, ve a una peluquería o contacta con un especialista. Es un proceso sumamente delicado y es muy probable que encuentres cientos de vídeos en internet de chicas que lo intentaron y terminaron sin un solo pelo. Hay muchas otras que admiten que lo lograron con éxito, pero es un riesgo bastante alto que no te recomiendo tomar.

Piensa súper bien si esto es lo que quieres

Decolorarse es un proceso sumamente rudo. Tu cabello acabará muy maltratado aún si lo haces con el estilista personal de las Kardashian; así que debes entender que no hay marcha atrás. Si solo tienes una ligera curiosidad por hacerlo, no intentes decolorarlo de una, puedes probar dar ligeros toques de luz gracias a los shampoos aclarantes que están en los supermercados y farmacias. ¡Quizá te sorprendes y prefieres llegar hasta allí! Además, los shampoos aclarantes causan menos daño en el pelo, por lo que es una opción mucho más conveniente si todavía no estás 100% segura.

La belleza cuesta y cuesta mucho

El tratamiento no es barato y me hubiera gustado saberlo antes de comenzar con ello. La decoloración no baja de 200 soles y si quieres que llegue a blanco-spellman, vas a necesitar dos decoloraciones como mínimo (si tienes el cabello negro azabache, podría ser hasta más). Y el gasto no acaba allí, porque el cabello acaba sumamente dañado y necesitarás productos adecuados para volver a revitalizarlo.

Toque de color

Cuando salgas de la peluquería, te verás hermosa, pero después de la primera ducha, se irá el hechizo. Algunos peluqueros suelen decir que deberías teñirte una vez por mes, pero eso varía muchísimo dependiendo del cuidado que le des a tu cabello. Para que no se vaya el color, compra un shampoo matizador. Este puede ser de dos colores:

• Azul, para eliminar los tonos naranjas del cabello. Este color es recomendado para las chicas que quieren verse rubias a lo Hillary Duff.
• Morado, para eliminar los tonos amarillos. Este es el que suelo usar yo, ya que da un tono gris perlado, tirando más al blanco, a tu cabello. Si usas el morado, tendrás el famoso tono de nuestra bruja adolescente favorita.

OJO: El tono (tanto en el morado como en el azul) tiene que ser el más oscuro que encuentres. El que yo uso es el Lakme Ultra Clair Shampoo, en tono morado, solo una vez por semana y no se deja más de dos minutos en el cabello.

Es muy importante usar el matizador

Así evitarás ir al peluquero en meses y tu cabello seguirá luciendo como recién salido del salón. Gracias al matizador mi cabello sigue luciendo igual de rubio como el primer día. Es la mejor inversión que podrás hacer, te ahorras un montón de tinte. Un buen shampoo no rebasa los 30 soles y dura para 6 meses.

Mascarillas

Aún si tienes todo el cuidado del mundo, es probable que aún sientas que tu cabello está débil y que se cae más de lo normal. Hay solución, no desesperes. Para eso existen las mascarillas, mi favorita es la de aceite de macadamia. La dejas reposar 30 minutos y la enjuagas, si sientes que tu cabello está bien maltratado, lo puedes dejar más tiempo. Eso depende de ti.

Aceite de argán

Mi cabello es ondulado y después de la decoloración, sentí que todos mis rulos se deprimieron. Habían perdido forma y mi cabello andaba esponjoso como el de una Mafalda rubia. Para solucionarlo, tengo que usar a diario aceite de argán. Pongo un poco en la mano y aprieto levemente en las puntas, dando forma a los rulos. Le da mucho vigor al cabello y lo deja más saludable e hidratado.