Desde el inicio de los tiempos, la sociedad habla maravillas sobre tener una relación y tratan a los que pertenecen al “Club de la soltería” como a unos leprosos a los cuales no se acercan por miedo al contagio.

Como alguien que ha pertenecido a dicho club toda su vida, puedo aceptar que ser un miembro a veces puede ser confuso, ya que te preguntas cosas como: ¿Qué hay de malo en mí? ¿No soy atractivx? ¿Tengo algo qué hace que la gente me repele? Y muchas veces pensamos tanto en ello que terminamos respondiéndolas de manera negativa. Además, puede ser aterrador porque llegas a pensar que tu única solución es unirte a apps de citas como Tinder y terminas saliendo con personas que parecen una simple pérdida de oxígeno. Pero tranquilx, estos síntomas no son tu culpa, la culpa la tiene la sociedad que desde chiquitos nos han vendido a la soltería como si realmente fuera soledad; pero la verdad es que no es así, no necesitas tener una mano sudada que agarrar para sentirte acompañada, puedes encontrar esa dulce sensación solo contigo y pasar a tratar en “la soltería” como una aventura, donde ni siquiera tomas fotos porque estás disfrutando del momento plenamente.

Para poder ayudarte a que logres alcanzar esa meta encontré ciertos puntos que me sirvieron y me siguen sirviendo, ya que mi príncipe azul parece que todavía está en el primer sueño.

TERMINAR UNA RELACIÓN NO ES UN FRACASO

A pesar de lo doloroso que puede ser, terminar una relación es una de las cosas más normales que le puede suceder a alguien; es un fin por el cual todos tenemos que pasar en algún momento, nos dejan enseñanzas y nos hacen más fuerte. Sin importar cuál haya sido la causa de dicho fin, no significa que los dos se tengan que torturar, esas cosas suceden y pueden volver a suceder. Lo mejor que puedes hacer es aceptar y seguir para adelante.

NO NECESITAS ENCONTRAR UNA MEDIA NARANJA 

Tú no eres una mitad. No necesitas ir por la vida buscando alguien que te complete, eres una persona magnífica que solo se necesita así mismx. Las relaciones van y vienen, al final lo que queda siempre después de éstas, eres tú. Vas a tener que vivir contigo siempre; así que, si estás solterx en estos momentos, aprovecha el tiempo para buscarte y encontrarte; aprender a amarte tal y como eres, con defectos y virtudes. No pierdas todo tu tiempo buscando a alguien, esa persona llegará cuando sea correcto; mientras tanto ese tiempo de sobra que te queda úsalo para pulirte, para que cuando llegue la siguiente persona le puedas decir: Te amo, pero si te pierdo voy a estar bien, porque me tengo a mi.

TUS AMIGOS VALEN MÁS QUE CUALQUIER RELACIÓN

En el tiempo que estuviste en la relación probablemente descuidaste un poco a tus amistades, lo cual es completamente normal (yo nunca he tenido una relación seria en mi vida, así que mis amigos todavía me aman) es por eso que no te lo echan en cara, al contrario, te apoyan todo el día, todos los días. Están pendientes de ti, secan tus lágrimas y escuchan el drama una y otra vez, aunque ya se lo sepan de memoria. Luego de esa etapa de bajones llega “la felicidad”, que está repleta de salidas, risas, viajes, tragos y fiestas. Aunque con tu pareja también hayas tenido tiempos de diversión, con tus amigos es totalmente diferente, cuentas con ellos de otra manera, comparten historias que nadie puede saber y entienden que hay un pacto que dicta que esa relación es para toda la vida y que estarán ahí para agarrarte cuando estés borrachx en la discoteca, tengas que ir al baño y el piso se esté moviendo como en Inception.

EL AMOR ESTÁ PRESENTE SIEMPRE

Debo admitir que en mi larga vida de soltería hubo momentos en los que me he sentido muy sola y he estado al punto de llegar a la locura (decirle que sí a un chico que escupe al hablar), pero siempre se me pasa y me doy cuenta que si quiero amor no necesito esperar a que llegue mágicamente un hombre a mi vida que me lleve al cine o a comer, puedo hacerlo yo sola ¿Por qué no? Puedes hacer todo eso sin necesidad de un acompañante, aunque al principio pueda ser un poco intimidante, es necesario y gratificante. Luego de establecer una relación contigo, pasa a las otras relaciones que hay en tu vida; ya hablamos de los amigos, pero ¿qué hay de la relación con tu mamá? Ella es la persona que más te ama y no la vas a tener para siempre.

Siempre esperamos esa relación de pareja y a veces se nos olvida que relaciones tenemos muchas y tenemos que cultivar a todas. Cada una de ellas nos enriquece de una manera diferente y nos hacen quienes somos. Así que la próxima vez que te sientas solx piensan en las otras personas con las que cuentas en los días de sol y lluvia.

Tu siguiente relación llegará en algún momento, puede que sea para siempre o que tenga un fin, pero tenemos que estar preparados para cualquier resultado y la preparación sucede en la -espero, ya no tan temida- “soltería”. Toma este tiempo con alegría que no es el fin del mundo, es un tiempo muy valioso donde te llegas a conocer profundamente y a amar tanto, que la próxima vez que alguien pida permiso para entrar a tu vida, le harás un cuestionario de mil preguntas que lx hará darse cuenta que eres the real deal