Muchas veces estamos perdidos, bajoneados porque no sabemos cómo alimentarnos antes, durante y después de la actividad física. ¡No te preocupes! En este post te enseñaré algunos licuados súper fáciles para que puedas rendir en tus workouts.

BATIDO ENERGÉTICO PRE WORKOUT

Tenemos que estar recargados de energía, antes de entrenar, para poder brindar mayor eficacia y fuerza a nuestro workout sesh del día. El primer smoothie nos aporta frutas y cereales para mantenernos en una intensidad elevada. ¡Chequea abajo!
Soy amante de la avena, esta aporta un sinnúmero de vitaminas, minerales e hidratos de carbono complejos que tu organismo absorbe fácilmente. Las fresas contienen alto contenido de antioxidantes, fibra y vitamina C, por lo cual combinadas ambas hacen el mejor combo.

Ingredientes:

– Yogur griego
– 3 o 4 fresas
– 2 cdas. de avena
– 1 cda. de semillas (nueces, almendras, linaza)
Las semillas son ricas en potasio, fósforo y en ácidos grasos omega 3, lo que ayudan a reducir el alto grado de colesterol. Todo lo mencionado, lo llevamos a una licuadora y ¡listo!

TIP: Si deseas el batido tipo raspadilla, fresco y más espeso, te recomiendo agregar hielo en cubos, también está buenísimo.

BATIDO QUEMA GRASA

Por su alto contenido en clorofila, fibra y antioxidantes es una excelente opción diurética que te permite reducir medidas. Se recomienda tomarlo al menos 3 veces por semana, por las mañanas.

Ingredientes:

– 1 kiwi
– 4 hojas de espinaca
– 4 hojas de lechuga
– 1 cda. de miel de agave

Limpiar debidamente las hojas y proceder a licuar. Para mayor efectividad no cueles el batido, ya que es ahí donde se encuentran todos sus beneficios.

BATIDO POST WORKOUT

Una buena nutrición es el mejor amigo de un buen entrenamiento. Van de la mano, ya que si no nos alimentamos debidamente después de entrenar pues no habrá cambios en nuestro cuerpo. A continuación, te enseñaré un batido post entrenamiento, el cual te ayudará a conseguir una recuperación física rápida y eficaz.

Ingredientes:

– 1 o 2 scoops de whey protein
– 1 manzana a cuadros
– ½ cdita. de canela
– 1 cda. de semillas
– 1 taza de leche de almendras
– Hielo al gusto

Este batido es buenísimo después de un intenso LegDay o día de carga. Tiene la cantidad necesaria de proteína, grasa y carbohidratos.
TIP: Si deseas el batido un poco menos denso, ¡quítale las semillas!