Una vida rutinaria es como dar vueltas y vueltas a un círculo de desmotivación y de tenue aburrimiento. Nos enfrascamos en una monotonía llena de hastío y sin energía que perdura y que, al pasar el tiempo, nos hace sentir que perdemos ciertas ‘’oportunidades’’ que están al alcance de nuestra vida, pero no corremos hacia ellas. Siempre me han dicho que la vida es como una carrera, todo tiene un inicio y un final, pero depende de cuán rápido eres y a cuántos logros quieres llegar.

Quizá en algún momento nos hemos preguntado «¿Qué hay de especial en mi vida?». Aquella pregunta aparece en ciertos momentos donde nos damos cuenta de que hacemos lo mismo cada día. Levantarse, bañarse, correr a la universidad, almorzar, estudiar, echarse en la cama o sofá y mirar alguna película, cenar y por último a dormir. Sí, es cómodo relajarte en tu cuarto, estar en tu propio mundo, pero sólo es por un momento. Cuántas veces habremos cerrado puertas a muchas cosas por temor, porque no nos gustan o simplemente por no querer hacerlas.

De una u otra forma nos identificamos con alguna de estas opciones porque vivimos en un estado de repetición constante y ante la ausencia de novedades, genera que exista un encadenamiento de las mismas acciones. ¿Porqué no darnos una oportunidad de probar algo nuevo? Dejemos las excusas a un lado, es porque si no has intentado crecer y hacer nuevas cosas, te estas perdiendo de mucho. Por ello, mencionaremos algunos consejos que te ayudarán a salir de la rutina. Siempre necesitamos alejarnos de todo lo viejo, para dar bienvenida a un mundo de nuevas oportunidades.

UNA ESCAPADA DE LA CIUDAD

Siempre es bueno ‘’respirar otros aires’’ porque nos adentramos a lo diferente e interesante que es el conocer otros países, mas aún si nos conectamos con la naturaleza. Asimismo, el realizar una expedición como esas te ayudará a calmar o apaciguar las diferentes afecciones como el estrés, la depresión o la ansiedad. Viaja, esa es la palabra clave a todo lo que se refiere sobre escaparse de la rutina, conoce nuevas culturas, paisajes naturales y otros lugares. Verás que todo ello te transmitirá mucha energía y ayudará a mejorar tu rutina habitual y empezarás a hacer nuevos cambios.

Puedes disfrutar de las calurosas pero a la vez atractivas playas del caribe. ¿Quién no se puede relajar al estar frente al mar, con una bebida y bronceándose? ¡Que delicia!

«NO NACÍ PARA LOS DEPORTES»

Una excusa común para todas esas chicas como yo que le tenemos miedo a la pelota, o por el hecho de no sudar mucho, entre otros motivos. No se trata de estar siempre en competencia, sino que el deporte te brinda algo positivo. Reducimos los niveles de estrés y tensión. Considerémoslo un desafío que queremos llevar a cabo. Asimismo, nos brindará una vida saludable, porque los ejercicios en sí son importantes en nuestra vida diaria y sería excelente hacer de ellos un hábito.

Bajo mi experiencia, la natación funciona bastante, es un deporte completo donde utilizas la musculatura de las piernas, tronco y brazos y te beneficia para perder peso, tonificar músculos y hacer trabajo cardiovascular. Por otro lado, el salir a correr ayuda mucho en nuestra vida, poniendo a prueba nuestra perseverancia y energías para obtener buenos resultados.

No todo es competencia en esta vida, integra el deporte en tu rutina y verás grandes resultados que también te brindarán a manejar más tu comida, cambiarás lo grasoso, por la saludable. Es duro lo sé, pero es momento de decir adiós, verás que mejorará mucho tu metabolismo y tendrás más cuidado de tu bienestar.

EMPIEZA A DAR OPORTUNIDAD A OTRAS COSAS

En algún momento nos hemos puesto a pensar en una actividad que siempre hemos querido hacer, pero por falta de tiempo, estudios, entre otros factores, quedó en el olvido. Dejemos de lado el típico «no tengo tiempo». Es ahora y si puedes hacerlo, comienza. El realizar nuevas actividades extracurriculares te ayudarán mucho, traerá más felicidad a tu vida y nuevas metas por cumplir, y por si fuera poco te brindará mucha inspiración, en diferentes ámbitos de tu vida y podrá mejorarte como persona y profesionalmente.

Todos poseemos diferentes cualidades que desean ser explotadas a su máximo esplendor. Plantéate, ¿qué otros proyectos deseas hacer? Hay algunos que les gusta escribir, así que pueden iniciar un blog, contando anécdotas u otros temas que sirvan de inspiración como persona. Por otro lado, la actuación también te brinda muchos beneficios, te ayuda a tener un buen desenvolvimiento frente a otras personas y manejar una buena comunicación. En lo personal, siempre me ha gustado actuar y es parte de mi lista de una de las cosas que deseo estudiar al terminar mi carrera. Asimismo, a otras personas les gusta hacer postres, podrían estudiar repostería y quien sabe. ¡Tendremos a una gran repostero/a!

Hay diferentes actividades que te abren las puertas a nuevos objetivos, que te inspiran, alimentan más tu felicidad y te permite conocer nuevas cosas. Nunca es tarde para hacer lo que más te gusta.

BE OPEN MIND

A veces somos tímidas y decimos «qué roche», eso nos puede jugar en contra a veces. Tenemos que perder el miedo y empezar a conocer nuevas personas, inicia la comunicación, de cualquier tema que se te ocurra, conforme va pasando el tiempo conocerás a muchas personas que de una u otra forma te ayudarán mucho tu crecimiento. Además, aprenderás a escuchar otras perspectivas a lo que siempre hemos estado acostumbrados oír.

Siempre digo que cada persona tiene algo «especial» y eso es maravilloso. Al tratar con ellas también te abrirán nuevas puertas, crecerá tu número de contactos y pasarás por muchas experiencias que nunca imaginaste haberlas vivido. Asimismo, sé tú quien brinde una sonrisa, transmite felicidad, ni te imaginas a cuántas personas ayudarás y verás que recíprocamente -no todos-, pero algunas personas estarán contigo en tus días oscuros.

El salir de tu zona de confort te brindará nuevas experiencias que convertirán tu vida rutinaria a una nueva vida de oportunidades y metas que deseas cumplir. Mejorarás en tu bienestar emocional y encontrarás muchos propósitos para seguir haciendo las cosas bien. Te darán motivos para darle sentido a tu vida.