Se ha cumplido un mes de aislamiento social y el aburrimiento comienza a consumirnos. No obstante, las redes sociales se han convertido en un espacio de distracción para pasar el tiempo en este aislamiento.

Dentro de ellas, se encuentra la famosa aplicación Tik Tok, que se ha vuelto la favorita de muchos por los diversos contenidos que se puede crear en ella, causando furor en internet.

En Tik Tok se puede hacer playback con canciones de tu artista favorito, caracterizar personajes que hayan sido virales y demás actividades para no solo entretenerte, sino entretener a los demás.

Hay gente que se ha hecho famosa en Tik Tok, y hay otras personas que esperan alcanzar esa popularidad haciendo vídeos similares a quienes poseen muchos seguidores. Sin embargo, la mayoría de ellos no llegan a ser virales por hacer vídeos similares a quienes están en la cima.

Fuente: Innovación Audiovisual

Por eso, para triunfar en Tik Tok es importante seguir los siguientes pasos:

LA ORIGINIALIDAD
Es una característica importante para conseguir que el público tome tus creaciones como referente. Por eso, es indispensable la creación de videos originales que no hayas visto en la aplicación. Inspírate viendo al resto, pero no los copies, deja que tu mente vuele.

SUBE CONTENIDO 3 VECES AL DÍA
Esto no es necesario, sin embargo al subir contenido por lo menos 3 veces al día te permite incrementar las posibilidades de que uno de los usuarios virales.

DEJA DE LADO LOS BAILES
Si el baile no es lo tuyo, lo ideal es que no lo uses en la creación de tu contenido. Sin embargo, si tienes destreza en ello, no dudes en hacer uso de ese recurso.

Fuente: Nishit Jakharia

NO SIEMPRE TIENES QUE GRABARTE TÚ MISMO
No siempre puedes hacer uso de tu rostro, también puedes emplear contenido de otro tipo. Por ejemplo, grabar ciudades, paisajes, reuniones, animales o incluso de algo gracioso que te suceda a ti o a un familiar.

CREA CONTENIDO CON TU FAMILIA O CON ALGUIEN GRACIOSO
Puedes crear contenidos con tu familia para conseguir una mayor interacción con el público. Cuando más personas se suman, más ideas se inventan con originalidad. Es necesario mencionar a la persona que se une a tu contenido. Si en caso tuviera Tik Tok, etiquétala y viceversa.