El amor es el vivo afecto de una persona a otra, atracción emocional y sexual. El amor es tan espontáneo que no se puede delimitar edad, raza o género para que dos personas compartan ese sentimiento. El amor no escoge entre personas entre quienes va a surgir esta atracción, por ello, existe una gran diversidad de parejas.
A pesar de que el amor es un sentimiento que trae regocijo, felicidad y mucha dicha, hay personas que se crean conflictos cuando dos personas de diferentes edades deciden aceptar el apego y cariño mutuo que se tienen.
El amor que surge entre dos personas de diferente edad no es distinto al amor que hay entre dos individuos de edad similar.
El arte de amar no es solo fijarse en el físico, es parte dé, pero no lo convierte en el kit de la cuestión. La persona también siente atracción por la forma de ser, de ver la vida, y otras características que tiene el otro individuo.
¿Acaso una persona de 40 no se ríe tanto como alguien de 20?
Es cierto, es otra edad y tienen otra mentalidad, pero no por ello significa que sean seres sin gracia por la vida.
Existe dos tipos de parejas en cuanto se refiere a la diferencia de edad: cuando el hombre es el mayor de la relación y viceversa. En ambas situaciones las criticas están presentes, pero una de ellas es más aceptada en la sociedad.
En la Edad Media, las personas vinculadas en matrimonio era mayormente hombres adultos y mujeres muy jóvenes. El matrimonio se efectuaba de esa manera para que la mujer joven pueda traer hijos sanos y fuertes al mundo, y en cambio el hombre brindaba la estabilidad económica y social. Estas uniones eran vistas de manera aceptable ante la sociedad a pesar de que la mayoría de matrimonios eran forzados. Esa situación es algo similar la de nuestros tiempos, salvo por un factor importante que la diferencia del hoy por hoy. En la actualidad, la mayoría de parejas se uno por un mutuo amor. ¿Por qué a pesar de ello nos oponemos a su felicidad? ¿Por qué las críticas?
Con mayor frecuencia son las mujeres quienes más critican este tipo de relación (en su mayoría mujeres adultas) independientemente quien sea él/ella adult@ o joven de la relación.
En caso contrario, entre hombres se aplauden y felicitan por estar con una jovencita. Este hecho te convierte en «El gran conquistador». En otra situación, cuando el hombre es el joven de la relación, entre ellos también se aplauden ya que pudo conquistar a una «tia buenota que le dobla la edad»; también existen bromas de mal gusto entre ellos, pero la crítica es menos dura.
Ambas opiniones solo observan lo superficial y dejan de lado lo emocional. Dicen que el adulto de la relación solo busca divertirse y no entablar algo serio. ¿Qué te afirma eso? Que alguien sea adulto o mas joven no determina su grado de madurez.
¿Infidelidad en la relación? ¿Acaso no existe engaño también en otras relaciones? ¿Cuándo comenzamos a vincular las probabilidades de una infidelidad con la edad de los involucrados?
El desempeño sexual no está estrictamente vinculado a ser el causante de una infidelidad.
El vigor sexual entre los adultos es más bajo, pero hay muchas formas de solucionar es detalle.
Los involucrados saben el pro y contra de iniciar una relación, no es necesario que incrementen sus dudas con las críticas de la sociedad.
La vida esta para vivirlo a pleno y no limitarnos por personas que difieren de nuestros gustos.
Love is Love and does not depend on your age, color, sex.