A casi todos nos pasa que de pequeños había alimentos con los que no nos llevábamos bien, simplemente los evitábamos a todo nivel. Puede que con el tiempo hemos logrado llegar a acuerdos amicales y ahora nos gusten, o al menos los comemos por compromiso con la salud. Para los que aún no han resuelto sus líos, acá hay algunos vegetales que deberías reconsiderar.

ALVERJAS

¿Por qué deberías comerlas? Contienen una alta cantidad de proteínas y carbohidratos, son una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C, y en minerales como el fósforo y hierro.

Dales otra oportunidad: La textura de las arvejas suele ser el común denominador en por qué las evitan. Si es así, deberías probar un rápido pesto de alverjas con menta. Las alverjas cocidas, hojas de menta, un diente de ajo (o dos si te encanta este ingrediente), parmesano, pimienta y aceite de oliva. Licúalo hasta llegar a la consistencia que prefieras (prefiero que este lo suficientemente suave como para untar en pita chips.

BERENJENA

¿Por qué deberías comerla? Este vegetal es una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y vitamina B6.

Dales otra oportunidad: En la siguiente parrillada prueba poniendo las berenjenas en rodajas delgadas, después pícalas, aceite de oliva, sal al gusto; y tienes un dip súper fácil de preparar. Por otro lado, si eres fan del hummus, no deberías pasar de lado el babaganoush, un dip hecho a base de berenjena, acompáñalo con pita chips y tienes el piqueo perfecto.

BETARRAGA

¿Por qué deberías comerla? La beterraga es rica en hierro, fibra y potasio; aparte de estar llena de antioxidantes
Dales otra oportunidad: La próxima vez que vayas a un Salad bar, intenta agregar un poco. Otra de mis formas favoritas de prepararlas es pelarlas y llevarlas al horno con aceite de oliva. Por otro lado, si lo tuyo es lo ácido, beterraga rallada con aliño de limón es una combinación perfecta.

COL

¿Por qué deberías comerla? Con 22 calorías en una taza, la col es un gran vegetal que nos aporta una buena dosis de vitaminas C, K y fibra.

Dales otra oportunidad: Puede que hervirla no sea la mejor opción para los que no les gusta la col, si se nos pasa puede ponerse con una textura que a muchos no les suele gustar. La mejor opción para los escépticos de esta verdura es añadirla en un saltado al estilo chifa, nada más práctico que eso.

ESPÁRRAGOS

¿Por qué deberías comerla? Ricos en agua, bajos en grasas, con altos niveles de fibra, deberían ser parte de tu alimentación. Al mismo tiempo poseen altos niveles de antioxidantes y folatos, los cuales están directamente implicados en la generación de glóbulos rojos y blancos.

Dales otra oportunidad: Si evitas los espárragos porque consideras que son muy fibrosos, te recomiendo probar los espárragos bebés; la fibra en ellos es mucho más fácil de masticar. Unos cuantos espárragos al grill con sal y aceite de oliva es un complemento perfecto para toda proteína.

ESPINACA

¿Por qué deberías comerla? Puede que no nos de grandes niveles de fuerza como a Popeye, pero la espinaca tiene otros beneficios, contiene vitamina A y C, fibra, ácido fólico, magnesio, y luteína, la cual previene las cataratas y el daño celular.

Dales otra oportunidad; Para muchos lo que los aleja de la espinaca es el distintivo sabor amargo que puede llegar a tener si se cocina por mucho tiempo. Una rica forma de implementarla es el desayuno, un omelette de espinaca y queso es la mejor forma de comenzar el día.