Desde muy pequeña la alimentación siempre fue un tema que cautivó el interés de Vanessa, además que se desenvolvió en un ambiente en el cual la alimentación saludable estuvo muy marcada. En esta ocasión, nos comparte cómo fue su proceso profesional y lo que hoy en día es Vanessa Tello en el mundo de la nutrición.
Terminó la carrera en el 2012 y Vanessa estaba segura de que quería vivir haciendo algo que le apasiona realmente “Cuando llegó el momento de tomar la decisión no hubo duda alguna , era muy fácil porque siempre terminaba en el mismo lugar, de que los alimentos eran lo más importante para mí”.
La pandemia ha traído consigo el surgimiento de varias revoluciones en todos los ámbitos, tanto positivas como negativas, definitivamente no estábamos listos, ya que le hacíamos frente a algo completamente desconocido, que nos llenó de incertidumbre y, sobretodo, miedo pero que volvió a posicionar a la salud como prioridad y revaloró la importancia de la alimentación.
Por un lado, ha acrecentado el interés, la conciencia y el cuidado y ha producido que muchas personas se preocupen por su salud, se alimenten mejor y realicen actividad física. Por otro lado, ha generado desorden, ansiedad y desesperación.“Lo primero que hay que hacer es despertar, darse cuenta que el COVID-19 es el inicio de lo que será el futuro, nos están llamando la atención para darnos cuenta, nos hacen despertar y tomar conciencia. Muchos piensan que cambiar nuestra alimentación es un cambio radical, cuando es de a pocos. Lo primero es darse cuenta de cómo va su alimentación hoy en día, y hacer pequeños cambios, eso nos va a ayudar a sentirnos mejor y a seguir avanzando”.
Vanessa también nos comparte su experiencia como madre, cómo esto puede cambiar los planes y la perspectiva de ver las cosas. “Tuve la suerte y el placer de vivir la maternidad y poner en práctica lo que había aprendido con su alimentación, es una experiencia caóticamente hermosa”.
Siempre ha tratado de mostrarse lo más real posible, las redes sociales muchas veces venden la idea de ser o lucir perfectos, que tenemos que cumplir con todos los estándares y que los estereotipos trazados son los correctos. “No soy perfecta y todo lo que hago me genera fuerza, dedicación, constancia y disciplina, pero también me frustro, me desespero y me caigo, los días buenos y malos. Todo es un aprendizaje”.
Finalmente, Vanessa nos comparte un mensaje para todas las personas que quieran seguir esta carrera tan importante como es la nutrición que se puede aplicar en cada aspecto de nuestra vida. “Si realmente la nutrición despierta en ti una emoción, un interés y un sentido a muchas cosas en tu vida, pues es el elemento principal. En lo que hagas, uno tiene que realmente amar lo que hacer para hacerlo bien, darlo con todo”.