¿No te ha pasado que al hacer algo no puedes concentrarte? No te preocupes, es una situación que a muchxs les ha pasado. Es normal pasar por eso, existen diversas situaciones como la ansiedad, cansancio, preocupaciones, entre otros factores que causan que una persona no pueda concentrarse.

Pero como todo tiene solución, aquí te dejaremos 5 alimentos que debes incluir en tu vida para mejorar tu concentración. ¡Toma nota!

PALTA

La palta es una fruta rica en vitamina K. Este nutriente posee grasas monoinsaturadas que favorecen en gran medida a la conexión entre las neuronas ayudando a la concentración y a la memoria. Puedes disfrutarla en el desayuno, acompañar alguno de tus almuerzos con este alimento o comerlo con una tostada como snack.

HUEVO

El huevo contiene aminoácidos muy importantes para el cerebro permitiendo que se enciendan las neuronas, las cuales te ayudarán a elevar tus niveles de concentración. Este alimento también es capaz de prevenir el Alzheimer. Es recomendable que debas comerlo cocino y no dejes la yema de lado. ¡Es momento de agregarlo en tu alimentación!

PLÁTANO

Esta fruta es muy conocida, pero muy poco conocen su alto contenido en potasio. Este mineral es perfecto para estimular la actividad cerebral. Además, el plátano posee vitamina B6, la cual provoca que el organismo produzca más serotonina, norepinefrina y dopamina. Esta es una fruta que no debe faltar en tu alimentación.

SEMILLAS DE LA CHÍA

Estas semillas son ricas en Omega 3, esta acido graso es esencial en el cuerpo humano, sin embargo, el organismo no lo produce por sí mismo. Este importante alimento te ayudará a mantener la concentración y favorecerá a ciertas funciones del cerebro. Puedes disfrutar de sus nutrientes en diversos alimentos como en batidos de fruta, panes, yogures, entre otros.

NUECES

Este poderoso alimento rico en Omega 3 reduce los niveles de estrés, ayudan a desarrollar la memoria y favorecen el aprendizaje. Además, son un antidepresivo natural porque favorece la producción de serotonina, sustancia que aumenta la sensación de bienestar y felicidad.

Comienza a incluir estos alimentos en tu alimentación diaria y verás resultados increíbles. Ten en cuenta que si mejoras tu alimentación serás productivo, te podrás concentrar mejor y tendrás energías para todo tu día.