Con la espectacular vista de WEWORK y un rico café pasado, nos acompañan en esta entrevista. Sebastian Cuenca, fundador de LimaTech, curioso, experimental y emprendedor por naturaleza nos cuenta sobre su visión de un Perú más digital y cómo las redes sociales se han ido convirtiendo en una oportunidad para muchos emprendedores.

Sebastián trabajaba como Gerente de Marketing y empezó a asumir de forma empírica y entusiasta las redes sociales de un restaurante. Las interacciones estaban a su favor. Pero curioso por aprender más, salió en búsqueda de más información, la cual no había. Cogió un avión con sus ahorros y se fue a estudiar marketing digital fuera. Con los bolsillos vacíos pero los conocimientos necesarios, volvió al Perú; se las ingenió y dictó su primer taller de community manager. ¡Aquí el descubrimiento! Su público eran emprendedores, con ganas de romperla en redes sociales y aprender. Ahí, empezó a escribir la historia.

¿POR QUÉ NACE LIMATECH?
Lima tech tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores y romper la brecha digital, con talleres formativos, herramientas concretas, tips y más.

LAS REDES SOCIALES VAN CAMBIANDO, ¿CÓMO LIMATECH SE ADECÚA A ESTE CAMBIO?
Nosotros nos diferenciamos de la competencia brindando a nuestros alumnos información real. Hemos estado en el F8, conferencia en California que abre Mark Zuckerberg todos los años y nos muestra las tendencias para Facebook en California. Fuimos la única escuela peruana.

¿CUÁLES FUERON TUS MIEDOS QUE VENCISTE AL EMPRENDER? 
El primer miedo se llamaba: “La haré o no la haré”. La segunda fue la rentabilidad. Me preguntaba si esto me daría dinero para seguir creciendo o tendría que volver a vivir con mis padres. Gracias a Dios, hemos ‘achuntado’ y seguimos creciendo. La clave está en encontrar una necesidad. Los emprendedores están buscando información, a ellos apuntamos.

“Cuando yo emprendía, muchos no lo hacían. Ahora es una moda”

¿A QUÉ OTROS PAÍS PIENSA LLEGAR LIMATECH? 
Hemos dado talleres en Panamá y Ecuador. Muy pronto en Chile y Bolivia. En Perú somos los pioneros en instagram marketing.

¿INSTAGRAM ES EL FUTURO?
No. Las redes sociales son momentáneas. Puede ser el futuro a corto plazo, pero debemos diversificar, teniendo una página web, un blog, una campaña de news letter, etc.

Y así dejamos a Sebastian, empujando y apostando porque su sueño llegue a más países y un público masivo en los próximos años con información de calidad y útil para los emprendedores.