“Siempre me gustó, lo tengo en la sangre”, confiesa Carla Canepa, cuando le pregunto por su pasión hacia el diseño de interiores. Y es que, para hacer las cosas con pasión, hay que sentirlas; y eso, Carla lo tiene en su presente, pasado y futuro. Lo tiene impregnado en la piel, en sus cinco sentidos.

Su historia con el diseño, la arquitectura y la creatividad, tiene conexión directa con su herencia familiar. Su padre, el arquitecto Giacomo Canepa, solía llevar a Carla y su hermana, a ver sus obras.

Fue en ese ambiente de construcción, que nació el deseo de estudiar algo que tenga que ver con ello. “Desde pequeña tenía muy claro que mi tema era la arquitectura, el diseño. Todo lo que tenga que ver con ese rubro. Mi papá es arquitecto, entonces, siempre tuve esa vena de arquitectura. Eso fue lo que me empujó a seguir este rubro”

En el colegio se encargaba del periódico mural, dibujaba y siempre estaba metida en ese ambiente. Sin embargo, todavía no conocía el maravilloso destino que le depararía su talento creativo: “Nunca pensé en ser conocida. Yo creo que las personas con nuestro trabajo, vamos haciendo pasos. Es más, los pasos no tienen que ser muy grandes. Yo empecé con pasos pequeños y sin querer.”

En el 2015, inició su aventura llamada: Sierra Muebles. Una opción innovadora y fuera de lo común, como ella misma comenta: “Considero qué, Sierra Muebles les da a las personas un producto diferente que encuentras en el Perú.”

Carla asegura que la madera, es la esencia de Sierra Muebles, ya que tienen diversidad de opciones decorativas con este material. Además, estás son construidas a partir de madera de bosques sostenibles.

Su pasión por el emprendimiento, la ha llevado a incursionar en un nuevo proyecto; que, junto con Sierra Muebles, se estará presentando en CasaCor. “He tomado la representación de una marca de cocinas y closets brasileros. La marca Todeschini”, nos comenta Carla.

UN LOFT DE ENSUEÑO 

Desde el 2001, CasaCor y Carla, han venido creando ambientes de ensueño. Este año, el tema era “Planeta Casa” e inspiró a Carla a crear un ambiente único. Donde los sentidos tomen el control del visitante.

Oler, palpar, escuchar, observar y saborear, son las sensaciones que se encuentran en: El Loft de los 5 sentidos. Llamado así, por las experiencias sensoriales que se puede obtener en su estancia. Este mágico lugar, estará abierto al público desde el 24 de setiembre hasta el 3 de noviembre, en el Puericultorio Pérez Araníbar.

Además de disfrutar del diseño, cuando no se encuentra trabajando, goza de las cosas simples de la vida. Leer un libro, ver el sunset, tomar fotos, viajar, trepar montañas, pasar tiempo con su familia y coleccionar tazas.

Así es Carla, simple, pero con lo esencial. Abierta a sentir la vida con esos cincos sentidos que la ayudan a conectarse con el mundo. ¿Y tú, ya experimentaste tu sentido sensorial?