Ser madre no es nada fácil y aunque no sea madre todavía, soy la mayor de 4 hermanos pequeños y sé lo cansado que es. ¡Mi casa es una guardería! Sé lo cansado que puede ser atender a un bebé. Si quieres recuperar tu estado físico. A continuación, te daré algunos consejitos para recuperar tu figura, es realmente súper sencillo, solo es cuestión de ponerle ganas.

• Establece como mínimo 4 días para hacer ejercicio, ya sea en tu casa, gimnasio o hasta en un parque. Carga el peso que puedas, recuerda que es mejor realizar bien el ejercicio con poco peso que atrofiar el ejercicio por cargar mucho (consulta con un trainer), sal a correr, haz abdominales y finaliza con unos minutos de meditación como el yoga, ayuda muchísimo a controlar la ansiedad y tener la mente en paz.

• Si optas ir de paseo con tu bebé, aléjate de los ascensores y se las escaleras eléctricas. El uso de las escaleras convencionales lograrán que quemes calorías y obtener ese cuerpo deseado. 

• Es indispensable que tu desayuno sea de calidad, ¡nunca lo obvies! ya que te proporcionará la energía que necesitarás en todo el día y sobre todo el trajín con tu baby.

• La hora de dormir no es solo para los más pequeños. Es necesario que realices siestas si has tenido una mala noche y poder recuperar tus 7 u 8 horas para no generar estrés, ansiedad e irritación.

El consumo de complementos nutricionales como proteínas, minerales y vitaminas te ayudarán a completar tus comidas diarias si es que has tenido un día muy agitado.

• Tomar abundante agua es necesario. Yo tengo un tomatodo de 2.2L solo lo lleno todos los días con bastante hielo y ¡listo! Te olvidas de estar comprando agua en las tiendas. Cuando me aburro del agua sola, suelo variar, colocando cascaritas de naranja, limón fresas, manzana y el agua se torna más interesante. ¡Lo mismo con el agua de piña es buenísimo para eliminar líquidos!

• Fomentar la buena alimentación a los pequeños también es muy importante, arma loncheras nutritivas para que crezcan sanos y entiendan la importancia de un plato con sus nutrientes completos. ¡Igual para ti! Tómate el tiempo de distribuir carbohidratos, proteínas y grasas saludables y todo se tornará más fácil, así conocerás cuales son tus raciones perfectas en el día.