¿La cuarentena te ha dejado con ganas de reinventar todo tu armario? Ya somos dos. Un primer paso para darle un toque único y bohemio a tu closet puede ser el tie-dye (en español “atar-teñir”), un proceso donde se anudan o ata la tela de polos, vestidos, medias, ¡lo que quieras!; y posteriormente se tiñen. Es una técnica que se popularizó en los 70’s, pero que sigue siendo tendencia hasta la actualidad. Muchos también lo relacionan con el movimiento hippie, por los colores y patrones tan psicodélicos, pero si algo llama la atención del tie-dye, es su versatilidad. Está presente en las pasarelas más importantes del mundo, y en los sweaters más cómodos que usamos para tirarnos en el sillón a ver Netflix.

Te enseñamos cómo hacerlo sin arruinar tu ropa en el intento. Existen muchísimos patrones para hacer tie-dye, pero te daremos los pasos para hacer el clásico espiral. Para esto necesitarás:

• 1 polo blanco o de color claro de cualquier fibra natural (algodón, lino, etc.)
• 1 herramienta larga (un palo, un tenedor o un tubo)
• 10 ligas elásticas aproximadamente
• 1 pack de tintes para ropa (lo puedes comprar online o en cualquier tienda textil)
• 1 par de guantes de látex

¡A teñir!

1. Empieza colocando la herramienta que hayas elegido al centro del polo. Presiona hacia abajo firmemente y comienza a girar hasta que todo el polo esté en espiral.

Fuente: Instructables

2. Luego, amarra el polo fuertemente con las ligas elásticas hasta que quede compacto. Evita que la forma de espiral se deshaga.

Fuente: Instructables

3. ¡Hora de usar los tintes! Sobre una superficie donde no vayas a manchar nada, empieza a colocar los tintes de los colores elegidos intentando guiarte por los triángulos que formaron las ligas. No olvides poner tinte en ambos lados del polo y ¡recuerda usar guantes!

Fuente: Instructables

4. Ahora, la parte difícil: ¡esperar! Debes dejar reposar el polo por un mínimo de 24 horas para que la tela pueda absorber los colores. Después de este tiempo, tan solo quita las ligas, enjuágalo y mételo a la lavadora sin ninguna otra prenda.

Fuente: Instructables

5. Y, ¡listo! Al secarse, habrás transformado una de tus prendas básicas en lo que puede ser uno de los artículos con más vida y color de todo tu closet.

Fuente: Instructables